lunes, septiembre 16, 2024
Fútbol

¿Ariel Holan es el responsable del fracaso de Barcelona SC?

BSC está eliminado de Copa Ecuador y Copa Sudamericana

Ariel Holan, director técnico de Barcelona SC, arrancó con pie izquierdo el segundo semestre del año y es que cayó eliminado de la Copa Sudamericana ante Bragantino y de la Copa Ecuador frente a Independiente Juniors.

El argentino arribó al elenco torero el 22 de abril de 2024, cuando la temporada ya había iniciado y pese a que él no armó el equipo, compitió de buena manera. Quedó segundo en la primera etapa con 31 puntos, cuatro menos que el ganador, IDV.

Dicha posición le valió para ilusionar al hincha amarillo que después de un mes y medio sin ver a su equipo por la la para de la Copa América USA 2024 esperó con ansias la segunda mitad del año.

No obstante, todas esas esperanzas se transformaron en críticas cuando BSC cayó eliminado en Brasil en el torneo Conmebol y cuando Independiente Juniors, equipo que compite en la Serie B de la LigaPro, lo eliminó de los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador.

Holan ha hecho cambios erróneos y a destiempo, pero los referentes de Barcelona SC están en un nivel muy por debajo de lo esperado.

El adiestrador es responsable del fracaso del elenco torero, sin embargo, aun más responsable son los futbolistas que han carecido de actitud dentro de la cancha. Conducta más que reprochable por el mal momento que atraviesa la institución.

¿Qué jugadores no están a la altura de lo que pide Ariel Holan?

El plantel tiene un nivel muy disparejo, empezando por el arco, donde Javier Burrai no da seguridad y comete errores (no salir a cortar los centros) graves.

En las siguientes líneas, los nombres de Aníbal Chalá, Leonai Souza, Jesús Trindade, Fernando Gaibor, Damián Díaz, Janner Corozo, Braian Oyola, Cristhian Solano, Djorkaeff Reasco y Octavio Rivero no han sido una solución para el entrenador, que ni en la cancha ni en la banca encuentra una respuesta a los problemas individuales que afectan al colectivo.

Barcelona SC jugó un buen primer tiempo ante Bragantino, tanto en el partido de ida como en el de vuelta, no obstante, en la segunda mitad el nivel decayó y la escuadra brasileña se apoderó de las acciones para asegurar su clasificación en Copa Sudamericana. Disposición que se repitió ante IDV Juniors, pero desde el primer tiempo.