martes, agosto 27, 2024
Fútbol

Junto con Riquelme, Boca Juniors llegó a Quito para su duelo con IDV

El conjunto ‘xeneize’ arribó en Quito este martes 16 de julio

Boca Juniors llegó a Quito para el enfrentamiento de ida ante Independiente del Valle, sumido en una situación complicada por problemas administrativos que impidieron la participación de sus refuerzos. La delegación ‘xeneize’ fue recibida por entusiastas hinchas en la ciudad ubicada a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

En una sorpresa para los aficionados que los recibieron, Juan Román Riquelme lideró la delegación argentina que llegó para este crucial encuentro. Con la ausencia de Edinson Cavani y otros 17 jugadores, el equipo dirigido por Diego Martínez se instaló en el Marriott de Quito, donde aguarda el partido contra Independiente del Valle, equipo que eliminó a Boca en las semifinales de la Copa Libertadores 2016.

En la recepción del hotel, varios aficionados, incluidos ecuatorianos, venezolanos, colombianos y argentinos, aprovecharon para saludar a los jugadores y capturar fotos con ellos. Sin embargo, la Policía local tuvo que intervenir para desalojar a los hinchas que se negaban a retirarse pacíficamente.

El once de Boca Juniors lleno de juveniles

El equipo que saltará al campo este miércoles 17 de julio presenta una singularidad destacada: cinco de sus titulares serán jóvenes, la mayoría con menos de diez partidos con la camiseta azul y oro. Julián Ceballos es uno de ellos, debutando en Primera recientemente en un breve lapso de un minuto sin tocar la pelota, y ahora enfrenta la complicada tarea de reemplazar a Kevin Zenón.

Estos jugadores ocuparán el mediocampo y sustituirán a los tres convocados para los Juegos Olímpicos (Zenón, Equi Fernández y Medina), además del suspendido Pol Fernández. En lugar de los habituales y los refuerzos no inscritos, el equipo confiará en la juventud y la inexperiencia en la máxima categoría del fútbol.

Cristian Zabala, volante de IDV, asegura que la altura será clave para este cotejo

“A los equipos argentinos les cuesta mucho la altura y nosotros se los tenemos que hacer sentir de esa manera. Jugamos en nuestra casa, la conocemos muy bien, tenemos a la gente que nos apoya siempre, es súper importante“, dijo Cristian Zabala, volante de Independiente del Valle, en la previa al partido contra Boca Juniors.

“Sabemos que tienen jugadores de jerarquía, dos delanteros que están en muy buen nivel, laterales que pasan muy bien al ataque y tiran buenos centros“, analizó el argentino, que se sumó a IDV a inicios de este año, proveniente de Tigre.

Sobre el plantel del ‘Negriazul’, agregó: “Estamos bien, contentos de que los chicos de la selección vinieron bien, tuvieron su descanso y ellos nos van a aportar a nosotros la jerarquía también, mantener la base del primer campeonato fue clave para nosotros también“.