lunes, septiembre 16, 2024
Fútbol

Hernán Galíndez sobre el partido contra Argentina: “los hicimos asustar”

El arquero de Huracán habló sobre el cotejo contra Argentina en la Copa América y la capitanía de la Tri

En una conversación con ESPN, Hernán Galíndez habló sobre la Copa América USA 2024 y, en particular, del partido entre Argentina y Ecuador. Confirmó que La ‘Tri’ probablemente fue el único equipo que puso contra las cuerdas a la ‘Albiceleste’ en su camino al campeonato. Sin embargo, destacó que Emiliano Martínez fue clave, haciendo el torneo mucho más fácil para Argentina.

El portero tricolor dijo: “Creo que fuimos los únicos que los hicimos asustar. La verdad es que tienen al monstruo ahí (Emiliano Martínez) casi todo más fácil“. Esa noche el portero Argentina se convirtió en héroe para su país frente a Ecuador. En la tanda de los penaltis atajó los dos primeros y esto significó su clasificación a la semifinal del torneo.

Además, destacó a Moisés Caicedo y Piero Hincapié: “Es impresionante tener de compañeros a Moisés Caicedo y a Piero Hincapié, que juegan en la élite mundial. Para mí es un privilegio, y ser parte de la Selección de Ecuador siempre va a ser lo más importante para mí”.

Hernán Galíndez sobre las críticas de su capitanía en la Selección de Ecuador

En la misma conversación, Hernán Galíndez explicó que no respondió a las críticas sobre su papel como capitán de Ecuador porque fue una decisión tomada por los jugadores más veteranos en el vestuario.

“Siempre va a ser importante para mí. Énner Valencia y los chicos decidieron que yo sea el capitán, soy la persona de más edad. Yo no contesté a nadie, fueron mis compañeros los que decidieron que yo debía llevarla. Trato de siempre preocuparme por el grupo, algo habrán visto en mí para darme ese privilegio”.

Hernán Galíndez ha tenido un destacado desempeño en el torneo argentino, donde su equipo (Huracán) se encuentra en la cima de la tabla. Han jugado ocho partidos, obteniendo cinco victorias y tres empates, y solo han recibido tres goles. Su gran rendimiento lo ha consolidado como el titular indiscutible del equipo.