jueves, octubre 31, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Los hinchas están decepcionados del plantel de Barcelona SC

Los canarios solo siguen con vida en LigaPro

Barcelona SC cayó eliminado de la Copa Sudamericana y de la Copa Ecuador. Y sus hinchas ya empezaron a señalar a los responsables de la debacle deportiva que está viviendo la institución torera.

El ‘ídolo’ regresó a la actividad con mucha ilusión después de la para de la Copa América USA 2024, pero en tres partidos registra dos derrotas y un empate.

La semana del 22 al 28 de julio de 2024 desató una crisis y es que BSC se eliminó del torneo Conmebol ante Bragantino (club de Brasil) y del certamen organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol frente a Independiente Juniors, equipo de la Serie B del fútbol ecuatoriano.

Los señalados por la hinchada de Barcelona SC

El plantel de los canarios es uno de los mejores del país, no obstante, los bajos rendimientos individuales han afectado al colectivo.

Javier Burrai ya no es una garantía en el arco. El guardameta llegó a ser considerado el mejor portero del Ecuador e incluso fue convocado a la Selección en un par de oportunidades (en noviembre de 2023 y en marzo de 2024). Sin embargo, en este 2024 su nivel ha decaído. El argentino cometió errores que le costaron goles en la serie ante Bragantino y es uno de los más discutidos por la hinchada debido a que en su mejor momento fue el héroe del Barcelona SC campeón 2020 y semifinalista de América en 2021.  

Braian Oyola, uno de los refuerzos para esta temporada, es otro futbolista que ha dejado mucho que desear. En 17 encuentros apenas ha participado en tres anotaciones (2 goles y una asistencia). Números muy bajos para un jugador que llegó con un cartel importante tras su paso por el Delfín. Oyola no es diferencial en el terreno de juego y en el último compromiso ante la filial de Independiente estuvo muy impreciso en los pases.

Jugadores como Aníbal Chalá, Leonai Souza, Damián Díaz, Janner Corozo y Octavio Rivero también son señalados por la parcialidad amarilla, que tras quedar eliminados de la Copa Ecuador lanzaron huevos al autobús que transportaba a la delegación del ‘ídolo’.