sábado, septiembre 7, 2024
Fútbol

¡Insólito! Un espía fue descubierto en el entrenamiento de LDU

Liga de Quito completó su primer entrenamiento en Bolivia

La decisión de Liga de Quito (LDU) de viajar con varios días de anticipación para el partido de revancha contra Always Ready por los playoffs de la Copa Sudamericana ha sorprendido a muchos. Los ‘Albos’ llegaron a Bolivia el lunes y ya realizaron su primer entrenamiento este martes 23 de julio.

El objetivo de Liga es aclimatarse gradualmente a los casi 4.100 metros de altura del Estadio de El Alto. Por ello, están entrenando en La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar. Su primer entrenamiento tuvo lugar en el complejo de The Strongest, donde se encontraron con una situación insólita.

Mientras practicaban, notaron a una persona grabando su entrenamiento desde una montaña cercana. El periodista Juan Fernando Laso, que cubre a LDU en Bolivia, explicó que se trataba de un periodista boliviano intentando capturar imágenes del equipo ecuatoriano. La presencia del periodista fue detectada por un dron de Liga, que se elevó para filmarlo.

Al percatarse de lo ocurrido, miembros de Liga subieron al cerro para pedirle al periodista que dejara de grabar y se retirara. Este peculiar incidente se viralizó en redes sociales, generando numerosos comentarios sobre el intento de infiltración.

Con este curioso episodio detrás, Liga de Quito sigue enfocada en su objetivo de adaptarse a la altitud y buscar un buen resultado en su crucial encuentro contra Always Ready.

La advertencia de Always Ready a LDU sobre la altura

Always Ready ha mantenido su invicto en El Alto durante todo el año, logrando el 100% de victorias en la Copa Sudamericana como locales. El equipo de Flabio Torres aprovecha los más de 4000 metros de altura, lo cual también afectará a LDU, acostumbrado a los 2800 msnm de Quito.

El DT de Always Ready se pronunció sobre la altura en El Alto: “Hasta a nosotros nos hacen efecto los 4100 metros de El Alto. Es un tema que se siente, a todos los equipos les afecta. Se hace difícil mantener el ritmo de juego”.