sábado, septiembre 7, 2024
Fútbol

Always Ready advierte a Liga de Quito sobre la altura de El Alto

Flabio Torres, DT del equipo boliviano, palpitó sobre el cotejo contra LDU

El partido de vuelta entre Liga de Quito y Always Ready por los playoffs de la Copa Sudamericana se jugará en el Estadio de El Alto, a 4090 metros sobre el nivel del mar. Los bolivianos, invictos en casa, buscarán remontar el 3-0 en contra aprovechando su localía. El técnico Flabio Torres advirtió sobre la altura, que también afectará a LDU, acostumbrado a los 2800 msnm de Quito.

“Un marcador adverso de 3 goles no es fácil, pero vamos a hacer todo lo posible por igualar o pasar de largo la serie, es difícil pero no imposible”, inició el DT en diálogo con Área Deportiva.

“Tenemos que hacer valer nuestra localía. Hicimos una buena fase de grupos con un rendimiento de 100% de locales. Creo que hay que ser muy inteligentes, debemos ser lo más prácticos y productivos a la hora de hacer el gol”, añadió.

Al momento de hablar de la altura, Torres hizo una advertencia sobre cómo se dan los partidos: “Hasta a nosotros nos hacen efecto los 4100 metros de El Alto. Es un tema que se siente, a todos los equipos les afecta. Se hace difícil mantener el ritmo de juego”.

El mensaje alentador de los jugadores de Liga de Quito previo al cotejo en Bolivia

“Con la ventaja que tenemos, debemos tener la inteligencia de leer bien el partido y pasar de fase. Me estoy adaptando a lo que el cuerpo técnico quiere y como ustedes se han dado cuenta, el equipo ha estado mejorando. Esperemos poder pasar a la siguiente fase”, comentó Michael Estrada.

Leonel Quiñonez, lateral izquierdo del conjunto blanco, hizo hincapié en lo que será el desquite: “Yo creo que va a ser más pesado que acá en Quito (clima). Vamos a trabajar, por eso vamos días antes para planificar todo bien y esperar hacer un buen partido”.

Por otro lado, Alex Arce fue consultado debido a su gran momento goleador (lleva 18 anotaciones en 23 partidos): “Uno siempre sueña con eso, venir y hacer bien su trabajo. Gracias a Dios me están saliendo las cosas, espero seguir así, ayudando al club y poder conseguir grandes cosas”.