Alex Arce vs. Octavio Rivero, duelo de goleadores de LigaPro
Se enfrentarán cara a cara este sábado 31 de agosto
El compromiso entre Liga de Quito y Barcelona SC será el mejor partido de la fecha 5 del campeonato ecuatoriano de fútbol, no solo por la rivalidad eterna entre ambos equipos sino también porque tienen a los goleadores de LigaPro.
Alex Arce, delantero de LDU, registra 18 goles en 18 partidos (solo campeonato nacional del 2024). Cifra que lo mantiene en lo más alto de la tabla de goleadores.
Por su parte, Octavio Rivero, ariete de BSC, ha marcado 4 tantos en cuatro encuentros. El uruguayo llegó al ‘ídolo’ a mitad de temporada y aunque no tuvo un inicio soñado en Copa Sudamericana y Copa Ecuador, en la segunda etapa ha sido el jugador más importante del plantel.
Tabla de goleadores de LigaPro en la segunda etapa
1 Miguel Parrales – 6 goles
2 Alex Arce – 4 goles
3 Octavio Rivero – 4 goles
Las anotaciones de Arce
El paraguayo es la máxima figura del plantel albo. Desde su llegada (febrero de 2024) a LigaPro le ha marcado a 11 de los 16 equipos que participan en la Serie A.
Las únicas porterías que no ha podido vencer son las de Orense, Libertad, Emelec, Barcelona SC y Deportivo Cuenca.
No obstante, este sábado 31 de agosto de 2024 tendrá la posibilidad de ser el verdugo del elenco torero.
Los goles de Rivero
El charrúa llegó a los amarillos como el reemplazo de Francisco Fydriszewski, pero le costó acoplarse y no pudo marcar la diferencia ni ante Bragantino (por Sudamericana) ni ante a Independiente Jrs (por Copa Ecuador).
Algo que generó dudas en su contratación, sin embargo, en el reinicio de la LigaPro pudo marcarle a Imbabura, Independiente del Valle, Orense y Universidad Católica. Estos tres últimos son rivales directos en la lucha por llegar a la final.
- Sao Paulo rinde homenaje a Juan Izquierdo tras su fallecimiento
- Con goleada, LDU clasificó a los cuartos de final de la Copa Ecuador
- Los ecuatorianos que jugarán en la Champions League 24/25
- Sin Hincapié, Bayer Leverkusen avanzó en la Copa Alemana