lunes, septiembre 16, 2024
Fútbol

¿Qué alineación pondrá Ariel Holan para enfrentar a la Católica?

El partido se juega este domingo 25 de agosto

Barcelona SC se prepara para un crucial enfrentamiento contra Universidad Católica, este domingo 25 de agosto, por la cuarta fecha de la LigaPro. Ariel Holan, consciente de la importancia del encuentro, planteará una alineación estratégica para asegurar la victoria.

El partido se disputará en el estadio Monumental de Guayaquil, desde las 18:00 horas.

Las palabras de Ariel Holan

Holan ha dejado claro que la clave para este partido será marcar el ritmo de juego desde el inicio.

«Lo más importante para este partido en casa es que nosotros marquemos el ritmo de juego, que tengamos una buena proyección de contragolpe, una buena defensa de pelota parada y que sigamos manteniendo la eficacia que tenemos y los goles que venimos convirtiendo», señaló el entrenador.

Además, subrayó que tienen un gran equipo capaz de hacer un excelente torneo y destacó la dureza del partido que les espera el domingo.

La alineación de BSC

El entrenador argentino ha insinuado algunas posibles sorpresas. Barcelona SC podría formar con un esquema 3-4-3, buscando solidez defensiva y explosividad en ataque.

En el arco, Javier Burrai será el encargado de proteger la portería. La línea de tres defensores estaría compuesta por Alex Rangel, Nicolás Ramírez y Luca Sosa, quienes tendrán la responsabilidad de frenar los avances del rival.

El medio campo contará con Leonai Souza y Jesús Trindade, acompañados por los laterales Byron Castillo, y Aníbal Chalá, quienes deberán mantener el equilibrio entre defensa y ataque. En la ofensiva, Holan podría apostar por un trío conformado por Eduard Bello, Octavio Rivero y Janner Corozo, quienes buscarán romper la defensa de Universidad Católica y asegurar los tres puntos.

Con esta alineación, Barcelona SC buscará imponer su juego y seguir sumando en la LigaPro, donde por el momento, en la tabla de la segunda etapa se ubica en la sexta posición con 6 puntos y +2 de gol diferencia. En caso de ganar, lograría 9 puntos y subiría a la tercera posición de la tabla.