lunes, septiembre 16, 2024
Fútbol

Emelec continúa sumergido en una crisis deportiva

El bombillo perdió en el arranque de la fase 2 de la LigaPro

Emelec no le encuentra la vuelta a la crisis deportiva que viene atravesando desde la temporada pasada y en el inicio de la segunda etapa de la LigaPro cayó derrotado 0-1 en condición de local ante Deportivo Cuenca.

Desde 2023 tres entrenadores han pasado por el banquillo eléctrico. Primero Miguel Rondelli, luego Hernán Torres y en la actualidad Leonel Álvarez. DT colombiano que debutó con el pie izquierdo en el fútbol ecuatoriano el pasado 4 de agosto de 2024.

El cuadro azul careció de ideas en el ataque y aunque en los primeros 15 minutos mostraron una faceta más dominante, poco a poco se fue disolviendo por la impresión de los futbolistas.

Por su parte, el Cuenca, que vive una terrible crisis institucional (jugadores impagos varios meses), salió a jugar de tú a tú el partido. Actitud que en gran medida se dio por el momento de Emelec, pues en la primera etapa el bombillo apenas ganó en tres oportunidades en el George Capwell, cuatro veces empató y una vez cayó derrotado.

Números muy malos para un equipo grande que está en la obligación de ganar todos los partidos en condición de local.

Emelec no puede inscribir refuerzos

Una de las razones que explica el mal momento eléctrico es el no poder fichar futbolistas. La FIFA sancionó a los azules por dos periodos y afectó los planes de la dirigencia y de Leonel Álvarez, que en principio aceptó dirigir con la condición de poder inscribir a más jugadores.

Algo que no se dio y que por consiguiente afecta el rendimiento del club que carece de calidad y cantidad en la plantilla. Dos factores claves en cualquier equipo que piensa ganar la LigaPro.

No obstante, Álvarez compareció ante los medios después de la derrota ante Deportivo Cuenca y expresó que Emelec mereció ganar. “Tranquilos, porque este es el camino. Esta hinchada merece más. Fue injusto el resultado, pero repito que esto no es de justicia, sino de convertir los goles. A seguir trabajando, es la única manera para levantar el ánimo a los muchachos. Esto es fútbol. Y esto no es cómo comienza, sino cómo termina”.

Declaración que dejó inconformes a los hinchas azules, pues en el trámite general del partido Emelec no fue superior a su rival.