viernes, septiembre 13, 2024
Automovilismo

Foton celebra su dominio en la industria de vehículos comerciales

En Ecuador es representado por Automotores y Anexos

Foton celebra a nivel global 28 años de éxito en la industria de vehículos comerciales.

Esta potencia automotriz, fundada en Shanghái en 1996, no solo ha liderado el mercado chino, sino también la lista de exportación global, con de 8000 000 unidades vendidas.

Con el respaldo de una fuerza laboral de más de 26 000 trabajadores, ocho plantas de producción y tres centros de Investigación y Desarrollo, Foton ha sobrepasado fronteras, con presencia en más de 80 países.

En Latinoamérica se ha consolidado en los siguientes países: Ecuador, Costa Rica, Brasil, México, Uruguay, Colombia, Venezuela y Perú

¿Qué tiene la marca?

La marca ha transformado el panorama del transporte comercial con su amplia gama de productos, que incluye pick-ups, camiones pesados, buses urbanos e interurbanos, furgones, minibuses y camionetas.

Las alianzas estratégicas son clave en el éxito de Foton. La colaboración con Cummins Inc. en el 2008 marcó el inicio de una serie de asociaciones con gigantes como Bosch, Daimler AG y Lotus. 

Esos pasos le han permitido mantenerse como el fabricante de vehículos comerciales asiáticos con mayor variedad y escala, alcanzando un volumen acumulado de producción y ventas cercano a los 8 millones de vehículos.

¿Cuándo llegó Foton a Ecuador?

En Ecuador, Foton llegó en 2013 y en tan solo seis años alcanzó el tercer lugar en ventas de vehículos comerciales, con un impresionante aumento del 46% y una participación del 7% en el mercado.

La firma cuenta con una red de distribución en ocho ciudades: Quito, Guayaquil, Ambato, Cuenca, Loja, Manta, Portoviejo y Santo Domingo de los Tsáchilas, donde ofrece un amplio portafolio de vehículos livianos y pesados.

Once años más tarde, la automotriz continúa generando óptimos resultados gracias a la comercialización de sus camionetas Tunland, G7 y G9. Estas camionetas representan una nueva era de pick-ups, destacándose por sus atributos de tecnología, utilidad, seguridad y confort.

Con una visión clara hacia el futuro, Foton sigue comprometida en su misión de transformar el panorama del transporte global, manteniendo un enfoque en la excelencia de calidad y durabilidad.