lunes, septiembre 16, 2024
Fútbol

Javier Burrai no ataja un penal hace más de 3 años

El portero no genera confianza en los hinchas de BSC

El guardameta titular de Barcelona SC, Javier Burrai, no vive un buen presente en el arco canario y es que además de sus errores puntales (no sale con seguridad del área chica) tampoco ha podido marcar la diferencia desde los once pasos.

Desde su llegada en 2020 le han pateado 21 penales (en los 90 minutos) y tan solo ha atajado uno. En el año 2021 (9 de abril), ante el Deportivo Cuenca, contuvo el remate de Lucas Mancinelli.

Es decir que hace 3 años 4 meses y 10 días no puede parar un remate desde el punto penal. Cifra y tiempo muy malo para un portero que en la actualidad no es una garantía bajo los tres palos, ya que si bien es cierto los penales pueden ser una lotería, Burrai no ha respondido en los momentos claves del año.

Al guardavalla argentino le han cobrado 3 penales en este 2024 y los tres han subido al marcador. El primero en el empate 1-1 frente Cobresal (02/04) por Copa Libertadores y los dos últimos y más recientes por LigaPro.

Kendry Páez le anotó desde el punto fatídico el pasado 10 de agosto en la victoria 3-2 de BSC ante Independiente del Valle y tan solo una semana después (17 de agosto) Miguel Parrales le volvió a convertir desde los once pasos en la victoria 3-2 de Orense.

Las críticas apuntan a Javier Burrai

El futbolista de 33 años llegó ser muy querido por la hinchada canaria, pero en la actualidad es el más discutido de la plantilla.

Las fortalezas de Javier Burrai siempre estuvieron en sus reflejos y en su estilo de fútbol sala que es poco convencional, pero efectivo para el fútbol 11. Sin embargo, solo en este segundo semestre, en seis partidos, le han convertido 12 goles.

El argentino promedia dos goles por partido y aunque no toda la responsabilidad recae sobre él, es el más señalado porque en años anteriores sostuvo su arco en cero en momentos claves, como por ejemplo el campeonato de 2020 y la semifinal de Copa Libertadores en 2021.