lunes, septiembre 16, 2024
Fútbol

LDU inicia su camino por el bicampeonato de Sudamericana

Los albos reciben a Lanús en el Rodrigo Paz Delgado

Liga de Quito quiere repetir su éxito de la temporada 2023 y para ello deberá derrotar a Lanús en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El elenco albo es uno de los máximos favoritos de la actual edición, no solo por ser el vigente campeón sino también por el buen momento que atraviesa.

La llegada del entrenador Pablo Sánchez le dio otro aire al club para este segundo semestre y es que en la primera mitad del año LDU dejó mucho que desear.

Josep Alcacer llegó a inicios de año como el reemplazante de Luis Zubeldía, pero nunca pudo llenar las expectativas. El español jamás había dirigido en primera división y peor aún en Sudamérica. Pese a ello, fue presentando en los albos como un salto de calidad.

Algo que finalmente no se concretó, pues en tan solo seis meses perdió la final de la Recopa Sudamericana, quedó eliminado de la Copa Libertadores y terminó tercero en la LigaPro.

Dichos resultados fueron los causantes de su despido y aunque todo indicaba a que la temporada 2024 no iba a terminar de la mejor manera, eso parece cambiar.

Sánchez asumió el cargo con la responsabilidad de devolverle la ilusión al hincha y lo hizo de inmediato. Ganó la ronda de playoffs ante Always Ready y es líder de la LigaPro con 6 puntos en dos partidos.

El reto de LDU

Los buenos resultados avalan al adiestrador de Liga de Quito, no obstante, el equipo sigue demostrando falencias (desde lo futbolístico) partido a partido. Detalles que de no ser corregidos podrían ser fatales para las aspiraciones de levantar el trofeo a año seguido.

La Copa Sudamericana es un torneo corto en el que los pequeños errores cuestan caro y LDU todavía no consigue mantener una regularidad en su juego durante los 90 minutos.

Algo que deberá cambiar para este 14 de agosto de 2024, cuando a las 19:30 se mida ante Lanús.