jueves, noviembre 21, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Liga de Quito se despidió de la Copa Sudamericana

Perdió 3-1 contra Lanús, en los octavos de final

Liga de Quito luchó, se esforzó por traerse un triunfo desde Buenos Aires, pero no logró ante Lanús. Perdió 3-1, en un partido que fue de ida y vuelta.

La ‘U’ quedó eliminada de la Copa Sudamericana y dejó vacante el título que ganó en la edición del 2023, en una definición de serie que mereció una mejor suerte, este 21 de agosto del 2024.

Sin embargo en la cancha del estadio Ciudad de Lanús, Liga mereció más por lo que hizo, por su ambición, por la propuesta táctica que impuso su entrenador ‘Vitamina’ Pablo Sánchez.

Lanús, que había ganado el partido de ida 1-2 en Quito, repitió el triunfo (3-1), con goles de Walter Bou, a los 9 minutos,  Carlos Izquierdoz, a los 78′, y Lautaro Acosta, a los 89. La ‘U’ perdió el control del juego en los últimos 15 minutos.

¿Cómo fue el partido de Liga de Quito? 

El primer tanto de Lanús mostró a un equipo albo con poca marca en la contención en la que Ezequiel Piovi fue el más sacrificado. 

Pero fue otro escenario a partir de ese tanto que recibió la ‘U’. Vino la reacción, desde el minuto 9, en la que Piovi, Fernando Cornejo, Johan Julio, Alzugaray originaron dolores de cabeza a los zagueros de Lanús.

Y premio al esfuerzo de lo que había Liga en la cancha llegó a los 37 minutos, con un gol de Álex Arce, tras una incursión de Cornejo.

El gol del empate puso otra vez en pelea a la ‘U’, en la que los jugadores corrieron cada metro, se esforzaron, buscando que su juego tenga equilibrio y agresividad que los llevara al triunfo para darle la vuelta a la serie.

Ese primer tiempo fue justo en el resultado (1-1) por lo que hizo Lanús y por la reacción de Liga.

La segunda etapa fue más emocionante porque Liga salió a presionar en el área de su rival. No se amilanó, a ratos jugó mejor, al punto que tuvo una mejor posesión del balón (66 por ciento, hasta los 60 minutos). Pero las desconcentraciones y el cansancio le pasaron factura y llegaron los goles de Lanús que lo eliminaron de la Sudamericana.