lunes, septiembre 16, 2024
Fútbol

El polémico Miguel Herrera deja Liga de Quito

Los albos anunciaron dos salidas más

La llegada de Pablo Vitamina’ Sánchez a Liga de Quito ha desencadenado una serie de transformaciones significativas, tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico del club. Uno de los que terminó su relación con el club es el polémico Miguel Herrera.

Este viernes 2 de agosto, Liga de Quito anunció oficialmente la salida de tres miembros del equipo técnico: Miguel Herrera, Roberto Barrena y Miguel Ángel Sierra. Sus roles, que incluían jefe de rendimiento, preparador físico y asistente técnico, en ese orden, ya no se alineaban con la visión que tiene Sánchez para el equipo. Con la llegada de su propio cuerpo técnico, el nuevo entrenador ha optado por prescindir de estas figuras.

El español Miguel Herrera, en particular, había sido objeto de controversia en el club, pues se le atribuían conflictos con los jugadores del plantel profesional. A pesar de su cercanía con la directiva, la acumulación de problemas relacionados con su gestión llevó a la decisión de que no continuara en el club.

¿Por qué se va Miguel Herrera?

Alrededor de Miguel Herrera se habían formado una serie de versiones en la que los jugadores estaban en desacuerdo con él, inconformidad que se la habían dado a conocer a la dirigencia. Esa denuncia la hizo Aurelio Dávila, comentarista del programa de Al Aire en Radio FM Pública y en sus redes sociales.

Por otro lado, tanto Barrena como Sierra no contaban con el respaldo de ‘Vitamina’, ya que este prefiere trabajar con personas de su confianza en esos roles. Los tres exintegrantes del staff ahora buscarán nuevas oportunidades profesionales, habiendo llegado a Liga de Quito junto a Josep Alcácer, aunque Herrera había estado en el club antes de la llegada del técnico español.

El estratega argentino también ha tomado la iniciativa de realizar nuevos fichajes y ha decidido prescindir de algunos jugadores que no formarán parte de sus planes.

LDU se enfoca en el cotejo contra Macará

Estos cambios en el cuerpo técnico y la plantilla de Liga de Quito reflejan un claro deseo de renovación y una búsqueda por revitalizar el club en un momento crucial de la temporada.

La salida de Miguel Herrera, una figura que había generado controversia y conflictos dentro del vestuario, se considera un paso importante para mejorar la dinámica y el ambiente en el equipo.

La llegada de ‘Vitamina’ Sánchez al mando del equipo trae consigo no solo nuevos fichajes, sino también una filosofía y un estilo de juego que buscan devolver a Liga de Quito a los primeros planos del fútbol ecuatoriano. Con la salida de Herrera, se anticipa que el nuevo cuerpo técnico pueda implementar su visión de manera más efectiva, sin la interferencia de elementos que pudieran generar tensiones.

En este contexto de cambio, el enfoque de los ‘Albos’ se centra ahora en su próximo desafío: un crucial encuentro contra Macará, programado para este domingo a las 15:30 en Ambato. Este partido es fundamental para establecer un nuevo rumbo en la segunda etapa de la LigaPro.