lunes, septiembre 16, 2024
Más Deportes

Lucía Yépez: “Mañana voy a tener una gran rival, hasta los más grandes caen”

La ecuatoriana está a una pelea de conseguir la medalla de oro en París 2024

¡Está en la final! Lucía Yépez, la luchadora ecuatoriana, celebró con júbilo y emoción este miércoles 7 de agosto tras asegurar su lugar en la final de la categoría de 53 kilogramos de lucha libre en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con un rotundo «¡Lo logré!» y saltando de alegría, Yépez manifestó su triunfo histórico.

La medalla de plata ya está garantizada, pero ‘La Tigra’ tiene la vista puesta en el oro, que disputará el jueves 8 de agosto en un horario aún por confirmar. Su oponente será la japonesa Akari Fujinami, la actual campeona mundial de la categoría, prometiendo un enfrentamiento épico.

Después de una impresionante semifinal donde ganó con un contundente 10-0, Yépez no pudo contener su emoción y asombro por su logro, siendo la primera ecuatoriana en alcanzar una final olímpica en lucha libre.

“Estoy agradecida con todos los ecuatorianos, con su apoyo, sus mensajes… Mañana voy a tener una gran rival, la japonesa y nadie es invencible, hasta los más grandes caen”, fueron las primeras palabras de la ecuatoriana.

“Estoy feliz por todo. Para mañana sé que es la japonesa mi rival“, dijo Lucía. Y agregó “Soy una guerrera, aprendí eso de mi entrenador, mi madre y mi familia. Si bien hoy ha sido un día perfecto, mañana coronamos“.

El emotivo mensaje de Lucía Yépez a su mamá

Antes de dirigirse a los camerinos, Lucía Yépez consiguió realizar una videollamada con su madre, a quien le expresó: “Mamita ya te voy a poder comprar la casa de tus sueños, ya no vas a tener que trabajar más“.