Lucía Yépez y Luisa Valverde recibieron sus viviendas en Guayaquil
Las dos deportistas fueron premiadas por su destacada participación en París
Lucía Yépez y Luisa Valverde, luchadoras ecuatorianas, recibieron viviendas en la ciudad de Guayaquil este jueves 22 de agosto de 2024, en reconocimiento a su sobresaliente participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Lucía Yépez, quien logró una medalla de plata en sus segundos Juegos Olímpicos, recibió su nueva casa en medio de lágrimas de felicidad, acompañada de su madre. ‘La Tigra’ expresó que este logro cumple uno de sus mayores sueños: darle un hogar a su madre, un pilar fundamental en su carrera deportiva.
“Cuando iba a mis competencias y llegaba a casa, estaba sola, porque al no tener una casa propia, mi familia estaba lejos. Cuando me entregaron la medalla le dije a mi mamá, hoy gané no solo la medalla, también gané una casa para estar juntos”, declaró emocionada Yépez.
Por su parte, Luisa Valverde, con un diploma en Tokio, otro recientemente en París y un título de campeona mundial en 2011, celebró el cumplimiento de una promesa postergada en dos ocasiones.
Acompañada de toda su familia, Valverde expresó su gratitud por finalmente poder contar con una casa propia. “Después de tantas promesas, hoy puedo tener mi casa propia, gracias a la gestión del Ministro de Vivienda, que después de tanto tiempo lo hicieron realidad”, comentó.
¿Qué les espera a Lucía Yépez y Luisa Valverde de cara al futuro?
A pesar del reconocimiento recibido, ambas deportistas ya miran hacia el futuro con la mira puesta en los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, donde buscarán conquistar la medalla de oro en sus respectivas categorías de lucha. Con esta nueva motivación, Yépez y Valverde continúan su preparación, dispuestas a seguir dejando en alto el nombre de Ecuador en el ámbito deportivo internacional.
- Michael Morales: “Quiero sí o sí meterme en el Ranking”
- Richard Carapaz también compite contra las altas temperaturas
- Moisés Caicedo lució la banda de capitán y triunfó con el Chelsea