lunes, septiembre 16, 2024
Más Deportes

María Sol Naranjo revela que presidente de la FPM no la respalda

La atleta se convirtió en la ecuatoriana más joven en estar en unos Juegos Olímpicos

María Sol Naranjo, deportista ecuatoriana que participó en los Juegos Olímpicos París 2024, reveló que Mauro Pazmiño, presidente de la Federación de Pentatlón Moderno, no le dio su respaldo y que incluso le llegó a decir que no tenía proyección.

La atleta de tan solo 16 años se convirtió en la ecuatoriana más joven en competir en unos Juegos Olímpicos.

En París 2024 terminó en el puesto 17 tras superar las pruebas de equitación, natación y láser run (carrera y tiro deportivo). Y en su arribo al Ecuador conversó con el periodista Paúl López, al cual le expresó:

“Bueno, a partir de la clasificación a los Juegos Olímpicos pasé a formar parte del plan de alto rendimiento, pero antes de eso el financiamiento venía por parte de mis padres, debido a que siempre han existido problemas con el nuevo presidente de la Federación que ya no es tan nuevo, se encuentra ya hace 2 años más o menos y él nos ha restringido bastante. Nos ha perseguido en especial a mi hermano y a mí. Desde que llegó dijo que no teníamos proyección y aquí estoy, participé en mis primeros Juegos Olímpicos”.

La otra cara de la moneda de París 2024

La delegación de Ecuador tuvo la mejor participación del país en unos Juegos Olímpicos. Daniel Pintado ganó la medalla de oro en marcha 20 km, Pintado y Glenda Morejón se llevaron la medalla de plata en los relevos mixtos de marcha, Lucía Yépez obtuvo la medalla de plata en lucha estilo libre de 53 kg, y Neisi Dajomes (81kg) y Angie Palacios (71 kg) ganaron la medalla de bronce en sus respectivas categorías de halterofilia.

No obstante, pese a los logros y la felicidad, deportistas como María Sol Naranjo no contaron con el apoyo de sus federaciones. Problema habitual que sufren los atletas de alto rendimiento en el Ecuador.