lunes, septiembre 16, 2024
Fútbol

La presión del partido ante Lanús recae sobre Pablo Sánchez

LDU está en desventaja en el global (1-2)

Pablo Sánchez, director técnico de Liga de Quito, no tiene margen de error ante Lanús y es que en el compromiso de vuelta se define el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los albos perdieron 1-2 en la ida, por lo que están obligados a ganar en condición de visitante este miércoles 21 de agosto de 2024.

El entrenador de los universitarios fue el más criticado por la dolorosa derrota en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, ya que modificó su clásico esquema (1-4-3-3) por un 1-4-2-3-1. Planteamiento más ofensivo, pero que hizo que Lanús domine la mitad de la cancha. La zona más importante del juego porque es ahí donde ocurren las transiciones defensivas y ofensivas.

Sumado a que Sánchez hizo variantes que no marcaron la diferencia.

Isaac Álvarez, presidente de la institución alba, dialogó en la mañana de este 21 de agosto con el medio La Red y confesó que el planteamiento de ‘Vitamina’ es fundamental para conseguir una victoria en Argentina. “Hoy será un partido donde el planteamiento del Profe será importante. Se puede dar el resultado. A eso vinimos. Queremos hacer los goles e irnos”.

Asimismo, el mandamás de LDU reconoció que el objetivo es avanzar de ronda. “El objetivo es pasar la serie. Esta semana la hemos vivido con optimismo”.

Probable alineación de Pablo Sánchez

El estratega argentino saldrá al terreno de juego con Gonzalo Valle en la portería; José Quintero, Ricardo Adé, Richard Mina y Leonel Quiñónez en la zona defensiva; Ezequiel Piovi, Fernando Cornejo y Gabriel Villamil como mediocampistas; y Jhojan Julio, Alex Arce y Luis Estupiñán en el frente de ataque.

El elenco universitario no podrá contar con el guardameta titular, Alexander Domínguez, por suspensión y con Michael Estrada por lesión.