lunes, septiembre 16, 2024
Más Deportes

‘La Tigra’ Lucía Yépez se quiere ir a la UFC

El Crack conoció la noticia desde el entorno de la deportista

El futuro deportivo de Lucía Yépez está alejado de los Juegos Olímpicos y es que hace meses, El Crack, gracias al entorno de la atleta, conoció que el sueño de Yépez es estar en la UFC. Organización privada de artes marciales mixtas en la que se encuentran los mejores peleadores. Incluidos los ecuatorianos Marlon ‘Chito’ Vera y Michael Morales.

Yépez, de tan solo 23 años, recientemente reveló su intención de formar parte de la UFC. En el programa ‘El Buscador en Red’ de Teleamazonas, ella confesó: “me gustaría practicar ese deporte”.

No obstante, la quevedeña dejó en claro que quiere cumplir otro ciclo olímpico después de París 2024. “Soy joven y siento que estoy para dar cosas grandes y ahí si la UFC. Me han invitado, me han escrito: “Vamos a entrenar. Yo te entreno”, pero yo les he dicho que después de Juegos Olímpicos”, expresó.

Los Juegos Olímpicos 2028 que se llevarán a cabo en Los Ángeles podrían ser los últimos para Yépez, que dialoga de manera constante con Morales. Peleador ecuatoriano que ya la invitó a entrenar con él en Tijuana, México.

Lucía Yépez, medalla de plata en París 2024

La ecuatoriana es una de las mejores luchadoras del planeta y así lo demostró al ganar la medalla de plata en la lucha estilo libre de 53 kg en los Juegos Olímpicos París 2024.

Lucía Yépez avasalló a sus rivales en octavos, cuartos y semis, pero en la final no pudo ante la japonesa Akari Fujinami. No obstante, pese a su último resultado, es una de las favoritas para pelear por el podio en Los Ángeles 2028. Los que posiblemente serán sus últimos juegos antes de marcharse a la UFC.

Pese a ello, Yépez quedará plasmada en la historia del Ecuador como la séptima deportista en ganar una medalla en Juegos Olímpicos. Reconocimiento que solo poseen Jefferson Pérez (1996 y 2008), Richard Carapaz (2020), Neisi Dajomes (2020), Tamara Salazar (2020), Daniel Pintado (2024) y Glenda Morejón (2024).