miércoles, septiembre 18, 2024
Fútbol

Alexandre Pallarés dice que el arbitraje ayudó a Barcelona SC

El ídolo venció 2-1 a Macará

Alexandre Pallarés, director técnico de Macará, denunció a la terna arbitral que estuvo presente en el cotejo ante Barcelona SC.

El estratega español compareció ante los medios de comunicación después de la derrota (2-1) que sufrió su equipo y declaró que el elenco torero se vio beneficiado porque el fútbol es un negocio.  

“Esto es un Negocio y hoy tenía que ganar Barcelona; fue una clara falta, el verbo no lo voy a decir me lo voy a guardar para mí. Esto es un negocio y las instituciones grandes tienen que estar allá arriba y eso interesa a todos. El negocio está por encima de muchas cosas, incluso por encima de la ética, lo que hemos visto aquí está lejos de la ética. Si marcábamos un segundo gol lo hubiesen anulado, no tenemos ninguna duda”, expresó la noche del 15 de septiembre de 2024.

Alexandre Pallarés mencionó que el segundo gol de BSC tuvo que ser anulado por falta, pues Octavio Rivero, delantero de los toreros, tomó a su defensor para poder marcar de cabeza.

“No podemos olvidar que esto es un business, ayer perdió Liga… Está claro que el gol ha sido una falta clarísima”.

¿Quién conformó la terna arbitral?

El encargado de repartir justicia fue el juez central Juan Carlos Andrade. Los asistentes fueron Andrés Tola (1) y Eddy Rivera (2). De cuarto árbitro estuvo Henry Arizaga, para dejar en el VAR a Carlos Orbe y en el AVAR a René Marín.

¿Fue falta el segundo gol de Rivero?

La segunda anotación de Rivero generó opiniones divididas, pues si bien es cierto, el delantero agarró al defensor, el jugador de Macará también lo tomó de la camiseta al uruguayo.

Situación que complicó la decisión de los jueces, que finalmente validaron la conquista.