jueves, noviembre 21, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

¿Por qué Beccacece convocó a Xavier Arreaga?

El defensa une a la Selección a través de su religión

La convocatoria de Xavier Arreaga a la Selección de Ecuador generó muchas dudas en la afición ecuatoriana, sin embargo, su llamado va más allá de lo futbolístico.

Arreaga es un hombre de fe y en las convocatorias intenta unir al grupo desde la religión.

El defensor del New England Revolution de la Mayor League Soccer (MLS) es de lo más experimentados, por lo que su trabajo fuera de las canchas también consiste en guiar a los más jóvenes.

La Selección de Ecuador vivió un recambio generacional importante con el exentrenador Gustavo Alfaro, que confió en Arreaga para que ayude a los más chicos en la orientación a objetivos y, sobre todo, a lograr un propósito en el fútbol.

Algo que no ocurrió con Félix Sánchez Bas. El DT español separó de las convocatorias al guayaquileño de 29 años y el grupo se le fue de las manos. Gonzalo Plata (23), Kendry Páez (17) y Robert Arboleda (32) fueron captados en un Night Club durante una gira con la Selección en marzo de este 2024.

Noticia que encendió la polémica en el país, pues dos promesas del fútbol ecuatoriano estuvieron concentradas en actividades muy diferentes a lo que promueve la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El propósito con Xavier Arreaga

Es así como la convocatoria de Xavier Arreaga es un claro mensaje de Sebastián Beccacece. El estratega argentino quiere que la juventud y la experiencia de un futbolista experimentado y que pregona el buen comportamiento a través de la religión se mezclen para crear una buena atmósfera, que permita que todos exploten su máximo potencial.

Arreaga subió un video en su red de Instagram el pasado 3 de septiembre de 2024, en la que aparecen reunidos la mayoría de los seleccionados convocados en la Casa de la Selección, en la que aparecen orando.

Arreaga juega en la MLS desde el 2019, también es uno de los defensas más regulares de esa liga. Su aporte en la eliminatoria del mundial 2022 fue clave.