Emelec adoptó al gato que le dio suerte
Garra, su nueva mascota
El Club Sport Emelec adoptó al famoso gato negro que apareció en el partido del pasado1 de septiembre ante Orense, cuando el equipo eléctrico logró una remontada agónica ganando 2-1.
El felino, que ingresó al campo cuando ‘el bombillo’ perdía 1-0, fue considerado un amuleto por la hinchada eléctrica, ya que el equipo revirtió el marcador después de su aparición.
El gato de la buena suerte
Tras el gran impacto en redes sociales, Emelec decidió aprovechar el fenómeno mediático adoptando al gato y nombrándolo oficialmente ‘Garra’.
Esta decisión se enmarca dentro de una estrategia del club para promover su próximo partido contra Técnico Universitario, válido por los octavos de final de la Copa Ecuador, que se jugará el 8 de septiembre en el Estadio George Capwell.
La aparición del gato no solo trajo suerte a Emelec en ese partido, sino que también puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar en casa. Con goles de Gustavo Cortéz y Andrés Ricaurte, Emelec aseguró una victoria en el minuto 90 +6, desatando la euforia entre los hinchas azules.
¿Tendrá suerte Emelec?
El gatito ‘Garra’ ya forma parte de la familia del bombillo y su presencia se ha convertido en un símbolo para el equipo y su fanaticada.
El club ha lanzado mensajes en sus redes sociales, invitando a los hinchas a asistir al próximo encuentro, donde Garra estará presente en el estadio George Capwell, como la nueva mascota del equipo.
El impacto de este peculiar felino no solo se quedó en el campo. La hinchada y las redes sociales han inundado de memes y comentarios divertidos, resaltando la buena suerte que trajo el gato y la esperanza que ahora genera para Emelec en su camino tanto en la LigaPro como en la Copa Ecuador.
- Emelec no apeló la resolución FIFA sobre Alexis Zapata
- La Selección de Ecuador llegó a Quito tras la derrota ante Brasil
- ¿Qué necesita John Yeboah para ser titular en Ecuador?