Emelec arremete contra el árbitro Álex Cajas
El ‘Bombillo’ solicita sanción tras polémico partido contra Técnico Universitario
El Club Sport Emelec expresó su indignación tras la derrota sufrida ante Técnico Universitario en los octavos de final de la Copa Ecuador, partido disputado en el estadio George Capwell el domingo 8 de septiembre de 2024.
El partido finalizó con un empate 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, lo que llevó a la tanda de penales, en la que Técnico Universitario salió victorioso. Sin embargo, lo que más causó malestar en el cuadro eléctrico fueron las decisiones arbitrales de Álex Cajas que, a su juicio, fueron determinantes en el resultado.
En efecto, el bombillo criticó a Cajas por aplicar criterios inconsistentes a lo largo del encuentro, en particular por no sancionar dos jugadas que, según Emelec, eran «claros penales» a su favor. Por ello, el club emitió un comunicado este lunes 9 de septiembre de 2024, solicitando la sanción del árbitro y exigiendo que no vuelva a dirigir partidos en los que participe el equipo azul.
El comunicado de Emelec
“El Club Sport Emelec rechaza de manera enfática y categórica la nefasta actuación del árbitro Álex Fabricio Cajas Torres en la conducción del partido por Copa Ecuador celebrado el día de ayer 8 de septiembre, quien de manera inexplicable no sancionó 2 claros penales a favor del Club Sport Emelec“, iniciaba el comunicado.
Además, el club anunció que presentará una solicitud formal ante la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, exigiendo la suspensión del árbitro y que en el futuro no sea considerado para pitar encuentros de Emelec.
“No pedimos ningún tipo de ayuda, pedimos transparencia y Fair Play para el Club Sport Emelec y para todos los demás clubes en el fútbol ecuatoriano“, finalizó el comunicado, dejando clara la postura del club tras este controvertido episodio en la Copa Ecuador.
- Beccacece afirma que Ecuador tiene la presión ante Perú
- Posible alineación de Ecuador para enfrentar a Perú
- ¡Malas noticias para LDU! Ricardo Adé se lesionó con Haití