lunes, septiembre 16, 2024
Fútbol

Hernán Galíndez: “Fuimos superiores y da bronca no llevarnos nada”

El arquero de La Tri se manifestó después del encuentro ante Brasil

Hernán Galíndez, arquero titular de la Selección de Ecuador, fue uno de los pocos jugadores que habló tras la derrota del equipo ‘tricolor’ en las eliminatorias mundialistas ante la Selección de Brasil, el 6 de septiembre del 2024.

El guardameta conocido por su liderazgo dentro del equipo expresó su frustración, pero también destacó el esfuerzo del grupo. Galíndez subrayó las dificultades que enfrentó el equipo en el partido y señaló los aspectos positivos que pueden mejorar de cara a los próximos compromisos.

A pesar del mal sabor de boca, el arquero mostró confianza en el trabajo que están haciendo bajo el nuevo entrenador Sebastián Beccacece.

Las palabras de Hernán Galíndez

Aunque el equipo ecuatoriano mostró mejoría en la segunda mitad, no pudo revertir el marcador. Galíndez reconoció el complicado inicio: “Sabíamos que iba a ser complicado, pero confiamos al inicio”.

Sin embargo, el arquero fue autocrítico sobre el rendimiento en el primer tiempo, aceptando que el equipo no se mostró sólido. “No nos salió del todo bien en el primer tiempo, en el segundo tiempo creo que fue mejor”, comentó el guardameta.

Uno de los puntos que más destacó fue la falta de tiempo para acoplarse al nuevo cuerpo técnico. “Tenemos solo dos días y medio de trabajo, hay que ser conscientes de eso ya que son cosas nuevas las que estamos tratando de poner en práctica”, señaló.

Hernán Galíndez resaltó el esfuerzo colectivo y la superioridad en la segunda mitad del encuentro. “El segundo tiempo fue muy bueno, da bronca no haber hecho un gol porque fuimos bastante superiores”, agregó.

El partido ante Perú será importante

El arquero invitó a mirar hacia adelante. “Hay que seguir trabajando y pensar en Perú”, afirmó, destacando el gran esfuerzo del equipo y su confianza en el futuro.

Las declaraciones de Hernán Galíndez reflejan la confianza del grupo en el proceso de Sebastián Beccacece, a pesar de la reciente derrota ante Brasil.