miércoles, septiembre 18, 2024
Fútbol

Historial de enfrentamientos entre la Selección de Ecuador y Perú

Un enfrentamiento muy difícil

La selección de Ecuador enfrentará a Perú este martes 10 de septiembre de 2024 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, a las 16:00 horas en Quito.

Este emocionante encuentro corresponde a la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, y será clave para las aspiraciones de ambos equipos en su camino hacia la clasificación. Por lo que repasaremos el historial entre ambas selecciones.

El historial de la Selección de Ecuador

La Tri y El combinado peruano han protagonizado 52 enfrentamientos oficiales, repartidos entre amistosos, Copas América y Eliminatorias Sudamericanas. A lo largo de estos duelos, la selección peruana ha salido victoriosa en 21 ocasiones, anotando 81 goles. Por su parte, Ecuador ha conseguido 16 triunfos y 68 tantos. Además, 15 partidos terminaron en empate.

El primer enfrentamiento entre las dos selecciones tuvo lugar en los Juegos Bolivarianos de 1938. En aquella ocasión, Perú goleó a Ecuador 9-1.

De hecho, la selección peruana ganó los primeros cuatro encuentros entre ambos equipos. No fue hasta el quinto partido, en 1947, que Ecuador logró un empate 0-0 en Guayaquil, frenando así la racha victoriosa del conjunto peruano.

La primera victoria ecuatoriana llegó en 1975, durante el undécimo enfrentamiento entre ambos. En ese amistoso, disputado en Quito, Ecuador goleó 6-0 a Perú, marcando un hito en la historia de este duelo. A partir de ese momento, los encuentros comenzaron a ser más parejos, mostrando una evolución en el nivel futbolístico de la selección ecuatoriana.

En Eliminatorias, el historial es favorable para La Tri

En cuanto a las Eliminatorias Sudamericanas, Ecuador y Perú se han enfrentado en 16 oportunidades. El equipo tricolor ha ganado 6 veces, mientras que el combinado peruano lo ha hecho en 5 ocasiones y se registraron 5 empates.

El último enfrentamiento entre Ecuador y Perú se dio el 1 de febrero de 2022 en el estadio Nacional de Lima. Aquel partido terminó con un empate 1-1.