lunes, septiembre 16, 2024
Más Deportes

¿Cuándo vuelve a pelear Michael Morales por UFC?

El ecuatoriano espera pelear en diciembre de este año

El talentoso peleador ecuatoriano Michael Morales, quien se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones en Guayaquil, ha compartido sus expectativas sobre su próxima pelea en la UFC.

En una reciente entrevista con Francisco Molestina en su canal de YouTube, ¡GOU!, Morales reveló que espera regresar al octágono en diciembre de este año, aunque aún no tiene una contienda confirmada.

El ecuatoriano tiene la vista puesta en pelear en Tampa, California en diciembre, manifestando su esperanza de que se concrete esta oportunidad. “Ojalá se dé o si no, hasta que se decidan ellos para pelear“, agregó.

Morales, nacido en Pasaje hace 25 años, no ha sido tímido al expresar sus deseos sobre posibles oponentes. Ha solicitado enfrentarse a luchadores de renombre como Michael Chiesa, Vicente Luque y Sean Brady. “Yo pedí a varios, pedí a Michael Chiesa, dudo que quiera pelear, ese man es ahuevado no quiere pelear. Vicente Luque es posible que pelee“, comentó Morales durante la entrevista.

La trayectoria de Michael Morales

Desde una edad temprana, Michael Morales ha estado inmerso en el mundo del deporte. Comenzó a practicar judo a los 10 años, y su madre recuerda que desde niño ya mostraba interés por las llaves y técnicas de combate. Posteriormente, incursionó en la lucha olímpica, pero finalmente se decantó por las artes marciales mixtas.

“A los 5 o 6 años empezamos con el deporte, mi mamá me agarró y dijo ‘anda a entrenar, mira si te gusta o no te gusta’“, compartió Morales. “Empecé con el judo a los 5 hasta los 10 años, luego tomé un camino diferente al de mi mamá, me fui a la lucha olímpica. Luego, a los 13, mi papá me llevó al gimnasio de mi primer entrenador de artes marciales, Víctor Vallejo, allá en Machala“.

Su carrera dio un gran salto en febrero de 2020, cuando viajó con su entrenador Raúl Arvizu hacia Tijuana, México, para unirse al prestigioso gimnasio Entram Gym. Allí, firmó con la empresa mexicana Ultimate Warrior Challenge (UWC), la promotora de MMA más antigua de México.

Con solo 22 años, Morales hizo su debut en la UFC, derrotando por decisión unánime al kazajo Nikolay Veretennikov en el UFC Apex de Las Vegas.