viernes, septiembre 20, 2024
Fútbol

Crisis económica de El Nacional puso en peligro el juego con LDU

Los jugadores del Bi-tri no entrenaron por falta de pagos

La crisis económica que atraviesa el El Nacional sigue afectando al equipo. Este viernes 20 de septiembre de 2024, los jugadores del primer plantel llegaron al complejo de Tumbaco, pero decidieron no entrenar debido a los valores adeudados por parte de la dirigencia.

La deuda con los futbolistas ya alcanza los cuatro meses, lo que ha generado malestar en la plantilla.

Según la periodista Johana Calderón, en el programa De Una, solo 10 jugadores han recibido un pago parcial del 50%. Ante esta situación, los jugadores han decidido no concentrar ni llegar en el bus oficial del equipo al estadio Rodrigo Paz Delgado para el compromiso ante Liga de Quito.

A pesar de esto, el presidente de El Nacional, Marco Pazos, ofreció una versión distinta, asegurando que los jugadores están trabajando con normalidad y se preparan para el partido: “Están entrenando, se van a concentrar y mañana estamos listos para el partido“.

Además, señaló que la dirigencia ha hecho grandes esfuerzos para generar ingresos y cumplir con los pagos pendientes a los jugadores y cuerpo técnico, y que el siguiente paso será pagar al personal administrativo.

Descontento en el plantel

A pesar de las declaraciones de Pazos, la realidad en el plantel parecía ser otra. El capitán y arquero de El Nacional, David Cabezas, fue captado junto a varios compañeros mientras se retiraban del complejo sin entrenar.

 Al ser consultado por la periodista Johana Calderón, Cabezas confirmó: “No entrenamos”, ante eso parece que el equipo no tienen intención de concentrarse para el partido contra Liga de Quito, planeando ir directamente al estadio Rodrigo Paz Delgado, el día del encuentro.

Finalmente, El Nacional si entrenó y enfrentará a Liga de Quito este sábado 21 de septiembre de 2024 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. El cotejo iniciará a las 16:30.

Las bajas de El Nacional para enfrentar a LDU

El Nacional busca revancha tras la derrota 3-1 ante Liga de Quito en la Fase 1 de la LigaPro. Sin embargo, el equipo tiene tres jugadores en duda para el próximo encuentro.

Daniel Patiño tiene una contractura muscular y está en reposo deportivo a la espera de una nueva evaluación.

Por otro lado, Sander Mazambra sufrió una rotación externa de la rodilla derecha y se someterá a una resonancia.

Finalmente, Moisés Corozo presenta una contractura en los isquiotibiales derechos, pero su evolución es positiva y ya realiza trabajos de fisioterapia.

Sin embargo, Mario Pineida ha superado su periodo de recuperación y se entrenará con el equipo desde este martes. Pineida puede jugar por ambas bandas, lo que le da más opciones al técnico Marcelo Zuleta para armar el once inicial.