miércoles, septiembre 18, 2024
Fútbol

Futbolistas de El Nacional amenazan con no jugar ante Cumbayá

Les deben casi 4 meses de salarios, según el periodista Eduardo Andino

El Nacional enfrenta una crisis que podría costarle su partido del domingo 15 de septiembre ante el club Cumbayá, en la fecha 6 de la segunda etapa de la LigaPro.

Según el periodista Eduardo Andino, en una publicación en X, los jugadores del equipo podrían no presentarse si el club no abona la deuda de casi cuatro meses de salarios atrasados.

La postura de los jugadores de El Nacional

Un jugador del club criollo, que le pidió el anonimato a Andino, reveló: “Se habló con el presidente y se acordó que nos pagaría hasta hoy. Si no lo hace, es una posibilidad que no nos presentemos”.

“Sinceramente creo que, a pesar de todo, jugaremos. Pero si el grupo decide lo contrario, será otra situación”, comentó el futbolista, según Andino.

Esto será una decisión que la tomará la plantilla de jugadores en conjunto.

La crisis en El Nacional

La deuda no solo incluye los sueldos de los últimos meses. Según la periodista Johana Calderón, también hay pendientes del año pasado.

Un jugador expresó: “Esperamos al presidente hasta el final de la práctica del viernes, pero nunca llegó. Nuestra posición es no jugar ante Cumbayá”.

Este atraso en los pagos ha generado gran malestar entre los futbolistas, que consideran esta situación como una falta grave de responsabilidad por parte del presidente Marco Pazos.

El Nacional ha mostrado señales de mejora en su nivel competitivo. Aunque el equipo tuvo un inicio complicado, en parte debido a la imposibilidad de inscribir a sus jugadores principales, Zuleta ha logrado estabilizar el rendimiento del equipo, que se encuentra en una mejor posición en la tabla.

Ahora todo eso probablemente se verá afectado por la falta de pago a los futbolistas. La falta de una resolución rápida podría tener consecuencias serias para el club, que enfrenta un panorama complicado.

La decisión final recae enteramente en los jugadores, quienes deberán evaluar si sus pedidos son satisfechos a tiempo para cumplir con el compromiso de jugar el partido.