Orense tiene la oportunidad de retomar el liderato de la LigaPro
El equipo está obligado a ganarle a Mushuc Runa
Orense SC diputará la séptima fecha de la segunda etapa de la LigaPro este domingo 22 de septiembre del 2024, con una gran oportunidad de recuperar el liderato de la tabla de posiciones.
Los resultados recientes de los clubes que están peleando en la parte alta de la tabla le han dado a Orense un impulso inesperado.
Los resultados que beneficiaron a Orense
Independiente del Valle empató 1-1 como visitante ante Libertad FC, mientras que el actual líder, Liga de Quito, no pudo pasar del empate 1-1 jugando de local frente a El Nacional.
Además, Barcelona SC, otro de los favoritos, perdió 1-0 en su visita a Deportivo Cuenca. Estos resultados han puesto a Orense en una posición inmejorable.
El empate de Liga de Quito es el más relevante para las aspiraciones del equipo machaleño, que ahora tiene el destino en sus manos.
Orense en busca del liderato
El club machaleño visitará este domingo 22 de septiembre a Mushuc Runa en el estadio La Cocha de Latacunga, en un partido programado para las 15:30.
Una victoria por un marcador de 2-0 o más permitiría a Orense igualar los 16 puntos de Liga de Quito y superarlo en la tabla por diferencia de goles.
En caso de ganar por un 2-0, Orense tendría una diferencia de goles de +8, al igual que Liga, pero los machaleños habrían anotado 15 goles en la etapa, superando los 14 de los albos. Una victoria con una diferencia de tres goles o más le aseguraría el primer puesto sin depender de otros resultados.
Con esta gran chance en el horizonte, el equipo de Machala se prepara para un partido clave que podría devolverle el liderato de la LigaPro. Su resultado ante Mushuc Runa será decisivo para definir si logra aprovechar los recientes tropiezos de sus rivales directos.
¿Podrá el equipo aprovechar esta oportunidad y volver a la cima?
- Piero Hincapié anotó en la emocionante victoria del Bayer Leverkusen
- Aumentan las críticas hacia Ariel Holan
- Barcelona SC pierde en Cuenca y se aleja de la punta