lunes, septiembre 16, 2024
Fútbol

Ecuador, que perdió 1-0 con Brasil, fue mejor en el segundo tiempo

Rodrygo hizo el gol

La versión del segundo tiempo de la Selección de Ecuador fue la mejor, en la derrota de 1-0, que sufrió ante Brasil, en Curitiba.

Un equipo ecuatoriano, que terminó dominando a los brasileños en la cancha del estadio Couto Pereira, tuvo dos facetas en un juego que salió con temores y demasiados recaudos defensivos, este 6 de septiembre del 2024, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial del 2026.

La propuesta de bloquear el medio campo no le alcanzó a la Selección de Ecuador contra Brasil, en el primer tiempo. Pero las correcciones posteriores que hizo su entrenador Sebastián Beccacece le dieron un giro a la propuesta del equipo.

¿Cómo jugó Ecuador?

Uno de los bloques más sólidos de la Selección de Ecuador fue la defensa, en la que Brasil lo puso a prueba, desde el principio del partido. La estrategia del entrenador Sebastián Beccacece fue correcta porque puso a Alan Franco por derecha, con el fin de que Vinícius Jr. no tenga esos desplazamientos rápidos que suele imponer en su club, Real Madrid.

A Ecuador le costaron los primeros minutos, especialmente en el medio campo. En esa zona hubo una desconexión, en la primera etapa, entre Moisés Caicedo, Jhegson Méndez, con Énner Valencia y Kevin Rodríguez.

Pero eso cambió en la complementaria, con la corrección que hizo Beccacece. Sacó a Jhegson Méndez, de muy bajo nivel, y puso en esa función de contención a Carlos Gruezo, que le dio un equilibrio.

Ese escenario dio un giro con el ingreso de Kendry Páez y Carlos Gruezo. El primero trató de encontrar los espacios ofensivos, conectarse con John Yeboah, que reemplazó a Énenr Valencia, y John Mercado.

Fue la mejor versión de Ecuador, desde el minuto 65, en la que dejó atrás ese miedo de la primera etapa, en la que buscó emparejar el encuentro, con más ambición, jugando en el área de Brasil.

Pervis y el gol de Brasil ante Ecuador

Pervis Estupiñán volvió a la titularidad como marcador izquierdo, en la que tuvo altibajos, a lo largo del partido. Su mejor rendimiento fue en la segunda etapa, en la que se conectó con Páez y Moisés Caicedo.

Brasil apostó por la posesión del balón, en tratar de descifrar ese cerrojo defensivo que planteó Beccacece. Y poco a poco fue imponiéndose en su propósito, hasta lograrlo. Y una muestra fue el gol que alcanzó con Rodrygo, a los 30 minutos, tras un remate desde afuera del área, en la que el golero Hernán Galíndez, no alcanzó a bloquear el balón.

Ecuador presentó deficiencias con un medio campo y ofensiva muy frágil, en el primer tiempo, en la que estuvieron distantes Moisés Caicedo, Énner, Kevin Rodríguez.

La Tri se quedó con ocho puntos, en las siete fechas, en la tabla de posiciones, en la sexta posición. Mientras que Brasil es cuarto, con 10 unidades.

El próximo partido de la Selección de Ecuador será contra Perú, el 10 de septiembre, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.