lunes, septiembre 16, 2024
Fútbol

Ecuador jugará ante Brasil con jugadores al borde de la suspensión

¿De quién se trata?

La selección de Ecuador enfrentará un importante desafío este viernes cuando se mida ante Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas. Además de la complejidad del rival, Ecuador deberá tener especial cuidado con dos de sus jugadores que están al borde de la suspensión: Alan Franco y Félix Torres.

En las Eliminatorias, la acumulación de dos tarjetas amarillas en distintos partidos conlleva una suspensión automática por un partido. Para el crucial encuentro ante Brasil, el mediocampista Alan Franco y el defensor Félix Torres se encuentran en esta delicada situación.

 Ambos futbolistas deberán jugar con cautela, ya que, si reciben otra amonestación, se perderán el siguiente compromiso de la Tricolor contra Perú, programado para el próximo martes 10 de septiembre de 2024 en Quito.

¿Cuándo vieron las amarillas Alan Franco y Félix Torres?

Franco fue amonestado en el encuentro ante Venezuela, mientras que Torres arrastra su tarjeta amarilla desde el partido contra Chile, ambos disputados en las fechas anteriores de las Eliminatorias. Estos dos jugadores son piezas clave en el esquema de Sebastián Beccacece, por lo que una posible suspensión representaría una baja importante para el próximo enfrentamiento en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El posible 11 de Ecuador para enfrentar a Brasil

Sebastián Beccacece hará su debut como entrenador de la Tricolor, mostrando su estilo de juego frente a una de las potencias de la región, aunque Brasil no atraviesa su mejor momento.

La baja de Ángelo Preciado ha obligado al argentino a replantear su esquema defensivo. Al no haber convocado a otro lateral derecho natural, una de las opciones más claras para Beccacece es usar una línea de tres en el fondo, con dos carrileros encargados de cubrir las bandas.

Así formaría Beccacece: Hernán Galíndez; Félix Torres, Willian Pacho, Piero Hincapié; Alan Franco, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Jhoanner Chávez; John Yeboah, Jeremy Sarmiento, Enner Valencia.