jueves, octubre 17, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Álex Aguinaga sugiere cambios en la Selección de Beccacece

El exfutbolista criticó el esquema de Beccacece

Álex Aguinaga, exfutbolista de la Selección de Ecuador, compartió su opinión sobre el esquema táctico que utiliza el entrenador Sebastián Beccacece en la Tri.

Aguinaga analizó la famosa ‘línea de tres’ defensores, implementada en los tres partidos de Beccacece al mando del equipo tricolor.

Este esquema fue visto en el debut contra Brasil, donde Ecuador perdió 1-0, en la victoria sobre Perú por 1-0 y, más recientemente, en el empate sin goles frente a Paraguay. Estas declaraciones las dio en una entrevista con DSports.

La crítica de Álex Aguinaga

Aguinaga señaló que, si bien la defensa se muestra sólida, el enfoque defensivo debe cambiar en situaciones que requieren mayor agresividad en el ataque.

“Es una muy buena defensa, pero habrá en algún momento del partido en el que tienes que arriesgar”, afirmó.

Además, destacó la importancia de ser flexible con el esquema, ya sea desde el inicio de un partido o en momentos donde el gol no llega y el equipo necesita alternativas ofensivas.

Según Aguinaga, el uso de tres defensores centrales puede ser una limitante cuando el rival no presiona mucho en ataque.

Propone que en estos casos Beccacece debería considerar un cambio estratégico, como sacar a uno de los centrales y añadir un delantero o un extremo que genere más oportunidades de gol.

Este ajuste, indicó Aguinaga, permitiría a la Selección aprovechar mejor los espacios y tener una mayor presencia en el área rival.

Sebastián Beccacece tiene que arriesgarse

El exfutbolista concluyó que la falta de riesgo podría hacer que Ecuador se estanque en situaciones donde se requiere mayor determinación.

“Si no arriesgas, va a ser muy complicado”, enfatizó. Las palabras de Aguinaga reflejan una visión crítica y propositiva sobre cómo Ecuador podría mejorar su desempeño en las Eliminatorias Sudamericanas bajo la dirección de Beccacece.