jueves, octubre 31, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Antonio Álvarez respalda a Javier Burrai

Burrai tiene 4 años de contrato con BSC

El presidente de Barcelona SC, Antonio Álvarez, se pronunció sobre la recuperación del arquero Javier Burrai, quien sufrió un golpe en la espalda. Álvarez explicó que es esencial cuidar del guardameta para evitar complicaciones.

“Javier tiene cuatro años de contrato y acaba de cumplir 34 años; está en una linda época de su carrera”, señaló.

Además, destacó su papel como líder dentro del equipo. “Ya está mejor y entrenando poco a poco; necesitará tener entrenamientos más exigentes y sumar minutos”

“Es un gran líder y esperamos que se quede con nosotros hasta que se retire”, agregó el presidente de BSC.

Antonio Álvarez no quiso hablar del tema Díaz

Álvarez, quien evitó extenderse en detalles sobre la situación del reclamo formal de Damián ‘el Kitu’ Díaz por una deuda que el club mantiene con el exjugador, resaltó la seriedad del problema y la importancia de actuar a favor de la institución.

“Si Barcelona SC no cancela la deuda en 30 días, pierde tres puntos y si es reincidente puede ir a la Serie B, esa es la realidad, pero estamos aquí para ayudar a nuestra amada institución”

“No quiero hablar más del tema, pero sabíamos que esto no iba a ser fácil”, expresó el dirigente.

Además, enfatizó el compromiso de Barcelona SC con el cumplimiento de sus obligaciones, recordando que el club se expone a una sanción severa si es reincidente en estos incumplimientos, lo cual incluso podría ponerlo en riesgo de descender a la Serie B.

Díaz presentó el miércoles 30 de octubre de 2024 su queja ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), exigiendo el pago de dos cuotas pendientes de su finiquito, que suman $47.855,10.

Antonio Álvarez respaldó a José Pileggi

El presidente mostró su pesar por la salida de José Pileggi de la presidencia de Emelec, expresando su respeto hacia el exdirigente.

“Muy triste, porque José es un gran ser humano, siempre quiso lo mejor para Emelec”, mencionó.

Álvarez también resaltó la complejidad de liderar un equipo en tiempos de crisis y sugirió que el apoyo de los socios e hinchas resulta esencial para enfrentar los desafíos financieros del club.

“El hincha y socio emelecista debía hacerse fuerte y decirle a la dirigencia, mira aquí tengo un dólar y hacemos la ‘vaca’ para poder pagar lo que necesites, no es fácil dirigir”, agregó Álvarez.