sábado, octubre 26, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

El FC Barcelona humilló al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Ganó 0-4

El FC Barcelona demostró no le teme ni a Vinícius Jr. ni a Kylian Mbappé. Los blaugranas golearon 0-4 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Con un fútbol exquisito, sobre todo en el segundo tiempo, los dirigidos por Hansi Flick humillaron a un equipo plagado de estrellas, que ni siquiera pudieron marcar el descuento, la tarde de este 26 de octubre de 2024.

Los goles del FC Barcelona

El club merengue nuevamente apostó por la velocidad de Vinícius Jr. y Kylian Mbappé, que generaron ocasiones muy claras, pero que no estuvieron finos de cara al arco.

A los 23’, Vinícius, desde la banda izquierda, recortó hacia el centro y dejó a tres rivales en el camino, pero sacó un remate débil y sin dirección, lo que provocó los reclamos de Mbappé y Jude Bellimgham. Ambos estaban sin marcas y con todo el arco a disposición.

Kylian, a los 32’, se desmarcó de buena manera y aunque su remate tocó el fondo de las redes, el juez, con ayuda del VAR, dictaminó fuera de juego.

En la segunda mitad, el FC Barcelona se apoderó de las acciones del cotejo. El entrenador Hansi Flick reemplazó a Fermín López por Frenkie de Jong y ahí se dio el punto de quiebre.

El mediocentro holandés liberó a Pedri y Casadó, lo que aumentó el volumen ofensivo del equipo blaugrana, que a los 54’ se puso en ventaja. Robert Lewandowski receptó un gran pase filtrado de Casadó y con un disparo rasante colocó el 0-1.

El gol desorientó por completo al Real Madrid, que solo 2’ después vio caer su valla por segunda ocasión. Lewandowski, tras un gran centro de Alejandro Baldé, cabeceó de forma espectacular para el 0-2.

La tercera conquista fue obra de la joya Lamine Yamal. El extremo español, con su pierna no hábil (derecha), sacó un remate violento, imposible de atajar para Andriy Lunin.

Raphinha cerró la goleada con un auténtico golazo. El brasileño levantó el balón por encima del guardameta merengue, que fue un espectador más.