Uruguay recupera a Darwin Núñez para jugar contra Ecuador
El TAS suspendió la sanción del Charrúa
El delantero uruguayo Darwin Núñez ha sido habilitado provisionalmente para disputar los próximos partidos de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, en los que la selección de Uruguay se enfrentará a Perú y Ecuador el 10 y 15 de octubre.
Esta habilitación llega luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aceptara un recurso presentado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
La AUF recurrió al TAS luego de que la Cámara de Apelaciones de la Conmebol rechazara su intento inicial de levantar la sanción. Con esta habilitación provisional, el delantero del Liverpool FC estará disponible para los próximos compromisos clave de su selección en las eliminatorias.
¿Por qué sancionaron a Darwin Núñez?
En la Copa América USA 2024, cuando terminó el partido entre Colombia y Uruguay el pasado 11 de agosto de 2024, los jugadores charrúas subieron a las gradas a encararse con aficionados colombianos e incluso llegaron a las manos.
Después de estos actos, la Conmebol abrió un expediente a los jugadores involucrados. Entre esos jugadores se encuentra Darwin Núñez, quien recibió una sanción de 5 partidos sin jugar y una multa de 20.000 dólares.
En la reciente doble jornada de eliminatorias, cumplió con dos de estos cinco juegos. Sin embargo, gracias a la apelación de la AUF, el TAS ha decidido suspender temporalmente la sanción mientras se evalúa el caso a fondo.
Esta medida representa un alivio para el seleccionador Marcelo Bielsa, quien podrá contar con uno de sus mejores atacantes para los cruciales partidos frente a Perú en Lima y Ecuador en Montevideo.
La presencia de Núñez refuerza las opciones ofensivas de la ‘Celeste’, que busca consolidarse en la tabla de clasificación.
- Kendry Páez, entre los tres mejores volantes sub-23 del mundo
- Posibles alineaciones de El Nacional y Barcelona SC
- Jhonatan Narváez dio positivo a Covid en la Vuelta a España