viernes, octubre 25, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Automovilismo

Francisco Paredes, un joven piloto que sueña con llegar a la Fórmula 1

Conversó en exclusiva con El Crack

Francisco Paredes es un joven piloto ecuatoriano que está brillando en el Karting y que sueña con llegar a la Fórmula 1, la principal competición automovilística a nivel internacional.

Paredes, de tan solo 15 años, dialogó en exclusiva con El Crack y nos dio detalles acerca de su participación en el FIA World Karting, donde, en la categoría KZ2, terminó en el top 15 del grupo D.

“Logré mantenerme dentro del top 15 de los pilotos más rápidos, siempre dando la talla, eso fue bastante grato. Encontrarme en el top 15 los mejores pilotos del mundo, en el evento más importante del año, fue bastante especial para mí”.

El piloto no logró acceder a las finales de la competición, disputada en Portugal, debido a un problema técnico en su auto de karting (rotura de un aro), lo que le imposibilitó sumar los puntos suficientes para acceder al ‘superheat’. “Por motivos que se nos fueron de las manos, como fue una piedra bastante grande en el medio de la pista, se rompió mi aro. No pude acabar 1 de los hits clasificatorios y los puntos que perdí en ese hit no fueron suficientes para llegar a las finales”.

Francisco Paredes y el sueño de llegar a la F1

Francisco Paredes pertenece al equipo Sodikart, una escuela para el Karting por la que han pasado corredores como Charles Clark, que en la actualidad ya compite en la Fórmula 1. El piloto ecuatoriano reconoció que está tomando a Clark de ejemplo, pues su sueño es flamear la bandera de Ecuador en la F1.

“Charles Clark hace 10 años corría en mí mismo equipo, en mí misma categoría, en el mismo mundial, en las mismas pistas y paso por paso llegó hasta la Fórmula 1. Mi sueño se encuentra ahí, en hacer flamear por primera vez en la historia la bandera del Ecuador en la F1”.

¿Cómo nació su pasión por el automovilismo?

Paredes lleva este deporte en su sangre, pues desde muy corta edad está involucrado en el mundo del automovilismo. Su padre, Nino Paredes, fue un exitoso corredor de Rally y su familia siempre ha estado involucrada con las pistas.

“Mi papá fue corredor de Rally y tanto de parte de papá y mamá, todos mis abuelos, primos, tíos estuvieron envueltos siempre en lo que es las carreras, el mundo motor, la mecánica, las pistas. Desde los 3 años crecí montado en un carro, haciendo carreras y viendo a mi papá ser campeón nacional”.

El joven piloto nos confesó que su preparación para el 2025 se llevará a cabo en Europa. Esto debido a que el nivel en dicho continente es muy superior a Latinoamérica, donde es imposible alcanzar un nivel top por la falta de apoyo, ya que el Karting es un deporte poco conocido.

“Considero que el nivel en el que nos encontramos en América es cero comparable con Europa, es un choque de realidad. Sin embargo, siento que como ecuatoriano, como latino, logré llegar y hacer un buen resultado”.