jueves, octubre 10, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Gustavo Alfaro le ganó el duelo a Beccacece

El DT Paraguay conoce a la perfección a la plantilla de Ecuador

Gustavo Alfaro se fue de Ecuador por la puerta de atrás. Cuestionado, por supuestamente alegar que reclamaba más del dinero pactado, al terminar el Mundial de Qatar 2022.

Eso le dolió porque considera a Ecuador su segunda patria, un país que la abrió las puertas de la competencia de selecciones, que le hizo vivir otras emociones que el fútbol origina.

Y en su vuelta a Quito hasta lloró –un día antes del partido-, en una conferencia de prensa; su imagen de un hombre sensible recorrió el mundo. Causó emotividad y también incredulidad.

Ese preámbulo de bonachón causó furor y fue una forma de entrar en el partido, el que finalmente fue exitoso para Alfaro porque se llevó un valioso punto del estadio Rodrigo Paz.

Ese empate, que alcanzó Paraguay, este 10 de octubre del 2024, fue una especie de cobro de cuentas de Gustavo Alfaro, quien no terminó en buenos términos con las cabezas dirigenciales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Crearon la unidad técnica

Su staff conocía a la perfección cada movimiento de los jugadores ecuatorianos, sus potencialidades y debilidades; incluso, la forma cómo hacen un drible Gonzalo Plata, Moisés Caicedo, Piero Hincapié…

Y hasta conocían en que momento del partido se llegaban a extenuar los jugadores como Alan Franco, Pervis Estupiñán y Ángelo Preciado, estos dos últimos eran los llamados revulsivos por los laterales ante Paraguay, pero tuvieron un mal día.

Fue Alfaro, con su equipo de asistentes y el secretario técnico Gabriel Wainer, quien forjó y fundó la unidad técnica y sala de videos de la Selección de Ecuador, con una data, que incluye miles y miles de imágenes de cada uno de los futbolistas ecuatorianos, que se guarda en la Casa de la Selección.

Y ante eso era casi imposible que Sebastián Beccacece pudiera encontrar el correcto plan para obtener la victoria.

Gustavo Alfaro le ganó a Beccacece con las propias armas de Ecuador, más la inclusión de un sistema defensivo, que acomodó ese 0-0, con el que terminó el partido este 10 de octubre del 2024.

¿Qué le pasó a Beccacece?

Sin embargo, tras eso queda la sensación que Beccacece no encuentra los argumentos ni las llaves para equipos que llegan a encerrarse.

Fue insuficiente insistir con jugadores que son irregulares en la LigaPro, como Kendry Páez, quien es suplente en su equipo Independiente del Valle.

Y tal vez el entrenador de Ecuador leyó mal el partido con su propuesta de abrir espacios por los extremos, lo que no dio resultados, en ningún momento.

Alfaro le ganó el duelo a su vecino de Buenos Aires (Beccacece) y se fue de Quito triunfador, con un empate, por todo lo que vivió en Ecuador.