jueves, octubre 17, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Gustavo Costas revela que pudo regresar a Barcelona SC

Además, recordó el campeonato de 2012

Gustavo Costas reveló que, en su momento, tuvo dos oportunidades de regresar a Barcelona SC, pero que no aceptó porque estaba con club.

“Tuve dos oportunidades de volver, pero justo estaba trabajando, gracias a dios nunca me faltó trabajo entonces se complicaba… La gente me trató bárbaro y he hecho varios amigos allí”, expresó este domingo 13 de octubre de 2024, en diálogo con KCH FM.

El estratega argentino estuvo en BSC desde abril de 2012 hasta agosto de 2013, cuando se marchó a Santa Fe de Colombia. Pese a su corta estadía, él quedó en la historia del club, que en 2012 ganó su título número 14 en el fútbol ecuatoriano.

Costas se coronó campeón a finales de 2012, logró histórico, pues el elenco amarillo llevaba una sequía de 14 años sin levantar ningún título nacional.

Gustavo Costas y la estrella 14

El DT de 61 años, que actualmente milita en Racing de Argentina, no dejó pasar la oportunidad para rememorar lo que fue la estrella 14 de Barcelona SC.

“Viví algo hermoso allá porque nunca pensé que Barcelona SC era tan impresionante. El día que salimos campeones había 90 mil personas dentro de la cancha y 30 mil fuera (risas). Ese día recuerdo que salimos a dar la vuelta en los buses y había tanta gente que nos demoramos cuatro horas en avanzar cinco cuadras y nos tocó dar la vuelta. Hacia 14 años que BSC no lograba un título y nosotros pudimos devolver al club al lugar en donde tenía que estar”.

Finalmente, Gustavo Costas añadió: “Un miércoles jugaba Emelec y si no ganaban quedábamos campeón, los chicos dijeron que nos juntemos en la concentración a ver ese partido y poder festejarlo. Emelec no me acuerdo si pierde o empata, pero pudimos celebrar el campeonato, de repente empieza a entrar gente que salen de arriba y era impresionante porque estaban arriba de los autos. Luego les tuvimos que decir que vayan a la cancha para seguirlos nosotros porque no nos dejaban salir, fue algo hermoso”.