martes, enero 28, 2025

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Luis Chango arremetió contra los árbitros del Mushuc Runa vs. El Nacional

El presidente del Ponchito criticó las polémicas del cotejo

Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, no ocultó su malestar tras la derrota 2-1 de su equipo frente a El Nacional en la semifinal de ida de la Copa Ecuador este miércoles 23 de octubre de 2024.

Chango, conocido por su estilo directo, criticó duramente la actuación del árbitro central, Anthony Díaz, y el uso del VAR, bajo la supervisión de Jefferson Macías.

“Estamos decepcionados y molestos por la actuación del árbitro. Expulsar a dos jugadores y regalarles un gol… Es ser parcializados con El Nacional. Por eso los árbitros ecuatorianos no merecen pitar en mundiales, no están capacitados”, expresó Luis Chango.

Además, agregó “Felicitamos a los árbitros, ellos fueron los protagonistas”.

El partido estuvo lleno de polémicas arbitrales, en especial por las dos expulsiones que sufrió el Ponchito, y la roja directa a Ángel Gracia fue el detonante de la frustración de Chango.

La polémica celebración de Ángel Gracia

Uno de los momentos más controvertidos del partido fue la celebración del jugador de Mushuc Runa, tras marcar un gol de tiro libre que empató momentáneamente el encuentro.

Su festejo se volvió el foco de atención cuando, tras acercarse a la tribuna, el mediocampista hizo un gesto y gritó “paguen, paguen”, en aparente referencia a una deuda pendiente que El Nacional tendría con él.

Tras este incidente, Marco Pazos, presidente de El Nacional, habló sobre la deuda que tiene el Bi-tri con Gracia.

“Es extrafutbolístico. No sabemos bien qué reclama, no sabemos qué es lo que pide, pero ya conversaremos después. Lo importante son los tres puntos”, dijo en una breve entrevista con el periodista Daniel Navas.

“Tenemos un valor pendiente con él, pero no es la manera. La manera es por otra vía… Es un valor menor, pero ahorita no tenemos para pagar. Poco a poco iremos saliendo de esas cosas. No es la manera, hay otras formas”, agregó.