miércoles, octubre 23, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

¿Luis Fernando León se perderá el resto de la temporada?

Emelec publicó el parte médico del capitán

Luis Fernando León, capitán y referente en la defensa de Emelec, sufrió una lesión de codo en el Clásico del Astillero el pasado domingo 20 de octubre de 2024.

A través de un comunicado oficial, publicado este miércoles 23 de octubre de 2024, el club informó sobre la gravedad de las lesiones del defensor.

“Nuestro zaguero central Fernando León sufrió una lesión traumática de codo en su brazo izquierdo durante el Clásico del Astillero. Se realizaron las pruebas de imágenes correspondientes y actualmente se encuentra en tratamiento y rehabilitación activa”, explicó el comunicado.

Una segunda lesión complica su regreso

Aunque la lesión en el codo le permitió finalizar el partido, durante los exámenes médicos posteriores se descubrió una afección más seria en su rodilla izquierda.

“El jugador presenta una lesión en su rodilla izquierda, por lo que se realizará un procedimiento de valoración y limpieza interna. Posterior a esto, se hará una evaluación dentro de cuatro semanas”, agregó el club.

La gravedad de esta lesión pone en duda la posibilidad de que León pueda volver a jugar esta temporada. Con solo cinco fechas restantes en la Fase 2 de la LigaPro, el capitán podría perderse el resto de los compromisos del Bombillo, que actualmente lucha por un puesto en la Copa Sudamericana.

¿Cuándo volvería Luis Fernando León?

A pesar de que habrá una pausa por la Fecha FIFA en noviembre, la posibilidad de que León vuelva a jugar antes de que termine la temporada sigue siendo incierta.

Si su recuperación progresa favorablemente, podría estar disponible para la última jornada del torneo. Sin embargo, será decisión del técnico Leonel Álvarez si lo incluye en el equipo, siempre que reciba el alta médica a tiempo.

Por ahora, el cuerpo técnico y los aficionados de Emelec estarán pendientes de la evolución de su capitán, quien ha sido una pieza clave en la defensa del equipo durante toda la temporada.