jueves, octubre 31, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

El Nacional enfrentará a IDV en la final de la Copa Ecuador

Además, será Ecuador 4 en la Copa Libertadores 2025

El Nacional no solo jugará la final de la Copa Ecuador, sino que también jugará la Copa Libertadores 2025. Los puros criollos derrotaron dos a cero a Mushuc Runa en la semifinal de vuelta y aseguraron su participación en un torneo internacional debido a que Independiente del Valle, el otro finalista, ya está clasificado a la fase de grupos de la Libertadores porque ganó la primera etapa de la LigaPro.

Gabriel Cortez y Jonathan Borja fueron los autores de las anotaciones, la tarde de este 31 de octubre de 2024.

La victoria de El Nacional

Mushuc Runa, necesitado por el resultado de ida (cayó uno a dos), saltó al gramado del Estadio Olímpico Atahualpa con una idea muy ofensiva. Ever Hugo Almeida planteó un estilo muy directo. Los pelotazos y la velocidad se convirtieron en su arma más peligrosa, sin embargo, no pudieron anotar y poco a poco la intensidad fue disminuyendo.

El Nacional, gracias a David Cabezas y el horizontal, pudo resistir la embestida del ‘Ponchito’ y tras varios minutos consiguió hacerse con la posesión de la pelota.

Los puros criollos jugaron con la desesperación de los visitantes y tuvo un par de oportunidades que finalmente fueron desperdiciadas. Fidel Martínez tuvo una acción inmejorable, pero su remate de cabeza no llevó fuerza ni dirección.

La segunda parte tuvo aún más emociones. El cuadro militar aprovechó los espacios que dejó Mushuc Runa, pero no estuvo fino en el último toque.

Juan Randazzo, defensor del Runa, cometió una falta cerca del área a los 74’ y el VAR llamó al juez central Alex Cajas, que tras una revisión decidió expulsar al defensor argentino.

Con un hombre menos y con muchos espacios en el fondo, el primer tanto del cotejo no tardó en llegar. A los 78’, Gabriel Cortez sacó un latigazo rasante para poner la primera y así confirmar a El Nacional en la final de la Copa Ecuador.

La algarabía en las gradas se desató en el minuto 90, cuando Jonathan Borja anotó el dos a cero.

La final se jugará el 27 de noviembre del 2024 en el estadio Olímpico de Ibarra, confirmó la Federación Ecuatoriana de Fútbol.