jueves, noviembre 21, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Marco Angulo salió de terapia intensiva, según Vitamina Sánchez

El DT de Liga habló sobre la situación del volante

Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, entrenador de LDU, ofreció buenas noticias sobre la salud de Marco Angulo, quien fue víctima de un grave siniestro de tránsito el pasado 7 de octubre en la Autopista General Rumiñahui, en Quito.

“Nos informaron que Marco ha salido de terapia intensiva y lo han trasladado a una habitación normal, lo que es señal de que está estable y ha mejorado. Esto nos llena de alegría“, expresó el DT argentino este jueves 24 de octubre.

Sánchez también mencionó que, una vez que la familia lo permita, los miembros del club podrán visitar a Angulo. Además, destacó que ha habido una evolución notable en su estado de salud desde la semana anterior, lo que genera optimismo en el entorno del equipo.

Angulo ingresó a terapia intensiva tras el siniestro con un pronóstico reservado, pero ha mostrado una recuperación positiva en los últimos días, lo que ha aliviado a sus compañeros y seguidores.

El emotivo gesto de Liga de Quito en honor a Marco Angulo

Durante su visita a Técnico Universitario en Ambato, por la Fase 2 de la LigaPro, el pasado sábado 19 de octubre, el equipo de Liga de Quito realizó un emotivo homenaje a Marco Angulo antes de comenzar el partido.

Los jugadores saltaron al campo con una bandera que llevaba el escudo del club y el mensaje: “Va por ti, Marco”, en el que se podía ver el rostro del mediocampista en las letras de su nombre.

¿Cómo fue el siniestro de tránsito?

El accidente en el que se vio involucrado Marco Angulo ocurrió a las 4:30 de la madrugada del lunes 7 de octubre de 2024.

La camioneta en la que viajaba con otros cuatro ocupantes chocó con una viga de construcción de un puente peatonal. Según los primeros reportes de la Policía Nacional, el vehículo iba a alta velocidad y no respetó la señalización de cierre parcial en la vía.

El conductor, Roberto Cabezas, lateral de Independiente Juniors, falleció en el lugar del siniestro. Otro pasajero, Víctor Charcopa, murió tras ser trasladado al hospital.

Sin embargo, hospitalizaron a Angulo y a otros dos ocupantes, identificados como Andrés Castillo y Luis Estupiñán, con heridas graves, aunque no han dado más detalles sobre su estado de salud.