miércoles, octubre 16, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

La Selección de Ecuador tiene poco volumen ofensivo

Beccacece es el principal responsable

El volumen ofensivo de la Selección de Ecuador es preocupante. Los llamados a generar fútbol todavía no son capaces de crear varias ocasiones claras de gol. Problemática que el entrenador Sebastián Beccacece no ha podido corregir y que le está pasando factura en sus 3 primeros partidos al mando del equipo, que tan solo registra 3 grandes ocasiones. ¿Por qué?

Hay dos motivos claves: el bajo nivel de ciertos jugadores y las elecciones y decisiones del propio estratega.

El nivel de Kendry Páez está muy por debajo de lo que exige una Selección (suplente hace 4 fechas con IDV). La ‘Joya’ está impreciso, no encara y cada que recibe el balón retrocede el juego. La presencia de Páez es muy cuestionada, ya que desde la Copa América USA 2024 es titular. Torneo en el que no le fue bien (1 gol y 0 asistencias), pero que aun así le ha permitido conservar un puesto fijo en el once.

Angelo Preciado, a diferencia de Páez, vive un buen momento en su club (11 partidos y 3 asistencias), pero no lo puede demostrar en la Tri. El lateral pasa muy poco al ataque y sus decisiones de media cancha hacia adelante son malas.

¿Errores de Beccacece al mando de la Selección de Ecuador?

Sebastián Beccacece insiste con Enner Valencia como el 9 de área. El juego de ‘Superman’ se realza cuando tiene un acompañante que le permite flotar por todo el frente de ataque, aun así, el estratega argentino no lo rodea de la manera adecuada.

Otro error de Beccacece es la elección de jugadores en un bajo nivel. La titularidad de Páez es completa responsabilidad del DT, que pese a tener más nombres a disposición decidió convocar a un jugador que ni siquiera es titular en su club.

La línea de 3 también es problemática, sobre todo en condición de local, porque al tener a un defensor más, las opciones disponibles por delante de la línea de la pelota son menores y esto sumado a los bajos rendimientos, hace que la ofensiva se vea muy debilitada. El esquema 1-3-4-2-1 no está dando los resultados esperados cuando Ecuador toma protagonismo en el partido.