sábado, noviembre 23, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Las posibles alineaciones de Racing y Cruzeiro para la final de la Copa Sudamericana

Se enfrentan este sábado 23 de noviembre

El segundo torneo más importante de Sudamérica tendrá un nuevo campeón este sábado, cuando Racing Club de Avellaneda y Cruzeiro de Belo Horizonte disputen la final de la Copa Sudamericana 2024.

El escenario será el estadio Nueva Olla, de Cerro Porteño en Paraguay, y el encuentro comenzará a las 15:00 (hora ecuatoriana).

Racing avanzó a la final tras superar a Huachipato, Athletico Paranaense y Corinthians, mientras que Cruzeiro dejó atrás a equipos como Universidad Católica y Sao Paulo.

Dos equipos con hambre de gloria

Racing, conocido como ‘La Academia’, busca romper una sequía de títulos internacionales que data de 1988, cuando venció precisamente a Cruzeiro en la final de la Supercopa Sudamericana.

 En aquel equipo jugó Gustavo Costas, actual entrenador del equipo, quien ahora intentará repetir la hazaña desde el banquillo. Racing cuenta con figuras clave como el arquero Gabriel Arias, el mediocampista Juan Fernando Quintero y el goleador Adrián ‘Maravilla’ Martínez.

Por su parte, Cruzeiro llega motivado por su resurgir deportivo. El equipo brasileño, dirigido por Fernando Diniz, busca sumar un octavo título internacional a su palmarés. Con jugadores destacados como el delantero Kaio Jorge, figura en cuartos y semifinales, y el atacante Gabriel Verón, el conjunto de Belo Horizonte promete ser un rival complicado.

Las posibles alineaciones de Racing y Cruzeiro

Racing Club

Gabriel Arias; Gastón Martirena, Agustín García Basso, Gabriel Rojas, Marco Di Césare, Agustín Almendra, Santiago Sosa, Juan Ignacio Nardoni, Juan Fernando Quintero, Maximiliano Salas y Adrián Martínez.

Cruzeiro

Cássio; João Marcelo, William, Lucas Villalba, Marlon, Lucas Romero, Lucas Silva, Gabriel Verón, Matheus Pereira, Matheus Henrique y Kaio Jorge.

Con el deseo de sumar su primer título en esta competencia, ambos equipos prometen una final llena de emociones.

El ganador se asegurará un lugar en la Recopa Sudamericana, donde podría enfrentarse a su clásico rival: Atlético Mineiro en el caso de Cruzeiro, o Botafogo si Racing levanta el trofeo.