martes, noviembre 5, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Liga de Quito busca acuerdos para levantar sanción de la FIFA

Tras la demanda de Ángel González

El Gerente Deportivo de Liga de Quito, Eduardo Álvarez, informó en una entrevista con Radio La Red, que el club trabaja activamente para levantar la sanción impuesta por la FIFA, que le impide inscribir jugadores en las próximas tres ventanas de transferencias.

El hijo del presidente de LDU explicó que la demanda de Ángel González se presentó en septiembre y que, tras negociaciones, llegaron a un acuerdo de pago en octubre. Esto representa un primer paso en la resolución de las deudas que llevaron a la sanción de la FIFA.

Esta medida, que comenzó el 26 de septiembre de 2024, podría extenderse hasta mediados de 2026 si no se resuelven las deudas pendientes. Álvarez aseguró que la directiva ha tomado acciones para negociar pagos con los acreedores, a fin de recuperar la posibilidad de fichar jugadores y fortalecer el plantel.

La sanción de FIFA a Liga de Quito

La sanción de la FIFA surgió a raíz de una demanda presentada por el exjugador argentino Ángel González, quien reclamó una deuda del club.

Este reclamo llevó a la FIFA a aplicar una sanción que restringe a Liga de Quito en el mercado de transferencias, afectando la capacidad del equipo para incorporar nuevos refuerzos.

Desde el club, han priorizado resolver esta situación para recuperar la libertad de inscripción de jugadores en el corto plazo.

¿A quién debe Liga de Quito?

Además de la deuda con Ángel González, la directiva del club reconoce otras obligaciones pendientes que han afectado la estabilidad financiera del equipo.

Álvarez detalló que mantienen deudas con el exentrenador Luis Zubeldía y su asistente técnico, así como con el club uruguayo City Torque.

Actualmente, el club albo se encuentra en negociaciones con los demás acreedores para acordar los términos de pago que permitirían levantar la sanción.

Liga de Quito se encuentra en una carrera contra el tiempo para levantar la sanción impuesta por la FIFA y recuperar su capacidad de fichar jugadores.

Con un enfoque proactivo en la negociación de deudas, el club busca garantizar un futuro competitivo y fortalecer su plantilla de cara al próximo año.