miércoles, noviembre 13, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Moisés Caicedo sobresale en el empate del Chelsea contra Arsenal

Quedaron 1-1 en el Stamford Bridge

Moisés Caicedo volvió a ser el capitán del Chelsea, en la Premier League. Su equipo Chelsea empató 1-1 contra Arsenal, en un partido complicado, de alta revolución, que se jugó en Londres, este 10 de noviembre del 2024.

‘Moi’ impuso su calidad ante un rival complicado, que le originó problemas en el medio campo, desde el inicio. Sin embargo salió airoso porque en este duelo rotó en su zona de contención, hasta marcó en los costados.

Fue un juego de ida y vuelta, en la que hubo fricciones, reclamos y hasta la intervención del VAR en una acción que invalidó un gol de Kai Havertz, de Arsenal.

Chelsea empezó perdiendo, en el segundo tiempo, en un gol en el que el golero Robert Sánchez tuvo algo de complicidad. Martín Odegaard habilitó al brasileño Gabriel Martinelli, quien remató cerrado, entre el golero y el lateral derecho. Ese tanto, a los 60 minutos, originó que aumentarán las revoluciones del partido.

Empate del Chelsea

El empate del Chelsea llegó a través del portugués Pedro Neto, tras una acción individual y una asistencia de Enzo Fernández. Neto remató desde fuera del área, un balón colocado, a los 70 minutos.

Arsenal mantuvo esa actitud de marcar en el medio, de jugar por los costados, con la intención de encontrar un segundo gol, que estuvo cerca en los últimos minutos, pero que un rechazo de Moisés Caicedo lo evitó.

Chelsea, dirigido por el italiano Enzo Maresca, sumó 19 puntos en la tabla de posiciones de la Premier League, en donde el líder es Liverpool, con 23 unidades.

Moisés Caicedo a la Selección

El mediocampista ecuatoriano se unirá este lunes a los entrenamientos de la Selección de Ecuador en Guayaquil para los enfrentamientos de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026. Caicedo no jugará el partido contra Bolivia, el 14 de noviembre, porque tiene dos tarjetas amarillas, pero sí estará habilitado contra Colombia, el 19 de noviembre en Barranquilla.