jueves, noviembre 21, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

El Real Madrid busca redimirse ante al AC Milan

Se enfrentan este martes 5 de noviembre por Champions

El Real Madrid enfrentará al AC Milan en el Santiago Bernabéu en un partido crucial de la Champions League, con la necesidad de levantarse después de la derrota ante el Barcelona y la decepción por el Balón de Oro que se le escapó a Vinícius Júnior.

Los blancos, dirigidos por Carlo Ancelotti, buscarán demostrar su capacidad de recuperación en este enfrentamiento europeo ante el histórico equipo ‘rossonero’, un viejo rival que evoca memorables batallas en los años ochenta.

La suspensión del partido de liga frente al Valencia debido a la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), que causó daños graves y víctimas en la Comunidad Valenciana, le otorgó al Madrid unos días adicionales para asimilar el resultado contra el Barcelona y enfocar sus esfuerzos en el duelo frente al Milan.

Tras la remontada histórica sobre el Dortmund en la jornada anterior, el equipo de Ancelotti sigue en busca de la clasificación directa a octavos y necesita un buen resultado este martes 5 de noviembre de 2024, el cotejo se jugará a las 15:00 (hora ecuatoriana).

Ancelotti, en respeto a las víctimas de la DANA

Este lunes 4 de noviembre, en rueda de prensa, Ancelotti expresó su pesar por la situación en Valencia y reconoció la dificultad de enfocarse en el fútbol en medio de una tragedia de esta magnitud.

“Es difícil preparar un partido así. Uno escucha, ve y lee sobre lo que pasó, y no deja de ser algo terrible. Vamos a jugar porque es nuestra responsabilidad, pero siempre con respeto por las víctimas,” comentó el técnico italiano.

El no Balón de Oro de Vini Jr

Carlo Ancelotti también respondió sobre la entrega del Balón de Oro, que se dio el pasado 29 de octubre de 2024, donde el Real Madrid no asistió.

 “Vinícius está triste, pero no por el premio, sino porque entiende la situación en Valencia. Se ha entrenado bien, como siempre,” aclaró Ancelotti.

Al cierre de la rueda de prensa, Ancelotti también se refirió al reconocimiento que recibió como Mejor Entrenador del mundo, que no pudo recoger debido a la decisión del club de cancelar su asistencia a París.

 “El Balón de Oro ya es historia. Hay que felicitar a los premiados. En cuanto a mi premio, en mi corazón ya me lo habían otorgado el primero de junio, cuando ganamos la Champions,” concluyó el técnico con humildad.