Alexander Domínguez: “Aprendí mucho de José Francisco Cevallos”
El arquero de LDU se confesó con LigaPro
El arquero de Liga de Quito, Alexander ‘Dida’ Domínguez, tuvo una entrevista peculiar con José Luis Arévalo para el programa DriverPro de la LigaPro.
Lo curioso de esta charla fue que tuvo lugar dentro de un vehículo mientras se movilizaban a diferentes sectores de la ciudad. Durante la entrevista, el experimentado arquero compartió anécdotas sobre su carrera, su vida personal y su visión del fútbol.
»Dida’ Domínguez y sus inicios
Alexander Domínguez inició la conversación hablando de sus inicios y sobre su ídolo, José Francisco Cevallos.
Cevallos es mi ídolo, tuve la suerte de compartir con él en Liga de Quito. Siempre me decía que pensara en la humildad, que dejara la vida en cada entrenamiento y aprendí mucho de él. Era un sueño mío haberlo tenido tan cerca, especialmente habiéndolo tenido casi dos años en LDU. Fue muy lindo para mí», expresó el arquero.
El tema de la hinchada de Liga de Quito también estuvo presente. Según Dida, la afición siempre le brinda apoyo incondicional. “Puedo tener días buenos y malos, pero la hinchada de Liga siempre me apoya. Si me equivoco, no me reclaman. Me dicen: ‘tranquilo, Dida, tú has sido muy grande para Liga, alza la cabeza, esto suele pasar y mañana las cosas saldrán mejor’”, dijo, destacando el cariño de los seguidores.
Sobre los periodistas, Domínguez mostró una postura madura. “Tengo 37 años y uno ya es maduro y sabe cómo es el ambiente del fútbol. Hay periodistas que van a hablar bien de ti y otros que no. Algunos les gusta cómo juegas, otros no, pero casi no veo los programas ni lo que dicen los periodistas», comentó con una sonrisa.
Alexander Domínguez en LDU
En cuanto al ambiente del camerino, el arquero de Liga mencionó a varios compañeros que alegran el día a día. “Hay un lindo grupo. Leonel Quiñónez es el que más jode y pone el ambiente, Ricardo Adé también y Bryan Ramírez. En cambio, los más tranquilos son Gabriel Villamil y Álex Arce”, señaló.
En lo personal, Domínguez confesó que tiene algunas cábalas. “Los guantes con los que atajo no los toca nadie. Yo mismo los llevo de mi casa a la concentración y de la concentración al estadio. Si pierdo un partido, no tapo con el mismo buzo, lo cambio, pero si gano, no me lo toca nadie”, reveló sobre sus rituales antes de los partidos.
Otro tema que tocó fue la muerte de Rodrigo Paz Delgado, quien marcó su carrera. “A mí me afectó mucho la muerte de Rodrigo Paz porque me ayudó mucho y me guió por el camino que tenía que seguir. Se preocupaba por la vida del jugador, fue como un padre para mí», expresó con nostalgia.
Domínguez también habló de su legado en Liga de Quito. “Soy uno de los referentes y los juveniles me quieren. Compañeros como el Choclo Quinteros, Estrada y Jhojan Julio me dicen que no me retire porque soy diferente. Eso me llena de felicidad y alegría”, compartió.
El futuro de Alexander Domínguez
Finalmente, el arquero confirmó que está preparando su futuro como entrenador. “Estoy haciendo el curso de entrenador, ya pasé el primer semestre y estoy en el segundo. No estoy diciendo que voy a ser DT, pero lo voy a tener ahí. El día de mañana, uno nunca sabe”, concluyó.
Este encuentro, aunque inusual por el formato, reflejó la personalidad de un Dida sincero, reflexivo y con la mirada puesta en el futuro.
En la entrevista, Domínguez también recordó un momento especial cuando conoció al famoso Dida, el arquero de Brasil, durante un partido entre Liga de Quito y Gremio.
“Conocí al Dida verídico, fue en un partido de Liga contra Gremio y él estaba hospedado en el mismo hotel donde estábamos nosotros. Fui a hablar con él, me regaló una foto y conversamos un rato. Es muy humilde, son cosas en la vida que uno no se olvida”, compartió Domínguez.
- Álex Arce disfruta el título de LDU con su familia y amigos en Paraguay
- Ángel Mena se tomó selfies con figuras del Real Madrid
- ¿Cuándo jugará El Nacional con el Blooming?