Pedro Pablo Perlaza es liberado tras su secuestro en Esmeraldas
La Policía Nacional confirmó su rescate
El futbolista Pedro Pablo Perlaza, jugador del Delfín de Manta, recuperó su libertad tras ser víctima de un secuestro en Esmeraldas, específicamente en el barrio 5 de Junio, una de las zonas más conflictivas de la ciudad.
La Policía Nacional confirmó este miércoles 4 de diciembre la noticia y detalló el operativo de rescate.
En un comunicado oficial, la institución detalló: “Policía Ecuador, mediante sus unidades especializadas, liberó a los ciudadanos Pedro P. y Juan M. en Esmeraldas, quienes se encontraban desaparecidos involuntariamente y serán entregados a sus familiares”.
Hasta la mañana del miércoles, la familia de Pedro Pablo Perlaza, conocido como ‘PPP’, no había recibido ninguna comunicación solicitando un rescate, según declaró el alcalde de Esmeraldas, Vicko Villacís, en una entrevista para el programa digital Visionarias.
El alcalde también aclaró que, de acuerdo con las investigaciones preliminares de la Policía, el secuestro no ocurrió en el centro de Esmeraldas, sino en Atacames, una localidad costera de la provincia.
¿Cuándo jugó Pedro Pablo Perlaza?
El equipo de Perlaza, el Delfín jugó el 30 de noviembre en Manta. Ese día su equipo goleó 6-4 al Cumbayá, pero el defensa no estuvo en la nómina.
Perlaza no fue incluido en las alineaciones titulares y tampoco en los alternantes, en los últimos ocho partidos de la LigaPro. Su último jugador vistiendo la camiseta del Delfín fue el 23 de septiembre ante Universidad Católica, en Quito, con quien perdieron 2-1.
El defensa se desempeña como marcador derecho en el club que ya triunfó en el 2019, donde quedó campeón.
Perlaza también pasó por Liga de Quito, Independiente del Valle, Aucas y Barcelona. Su rendimiento lo llevó a la Selección de Ecuador, con la dirección del entrenador argentino Gustavo Alfaro.
- Álex Arce, elegido el mejor jugador de la Fase 2 de LigaPro
- Kylian Mbappé sigue en decadencia con el Real Madrid