lunes, diciembre 23, 2024

Los Cracks del deporte de Ecuador y del mundo.

Fútbol

Este es el top 10 decepciones de la LigaPro 2024

Christian Noboa, Romario Ibarra y Ariel Holan lideran el ranking

La temporada 2024 del fútbol de Ecuador culminó y varios futbolistas y directores técnicos, con carteles de jerarquía, acabaron por decepcionar. Por ello, El Crack te trae el top 10 de las mayores decepciones de la LigaPro.

Christian Noboa/Emelec: El ‘Zar’ fue el refuerzo bomba del fútbol ecuatoriano después de jugar en Europa durante 17 años. Noboa decidió regresar al bombillo, pero debido a una lesión en la rodilla no pudo jugar de manera oficial ni un solo minuto.

Romario Ibarra/IDV: El extremo de 30 años fue una de las mejores contrataciones de la temporada. Fue mundialista con la Selección de Ecuador en el 2022, pero su nivel quedó muy lejos de lo que se esperaba. Tan solo anotó 1 gol y no dio ninguna asistencia.

Ariel Holan/Barcelona SC: El estratega aceptó dirigir a BSC antes de que finalice la primera etapa. Llegó con un cartel importante desde Argentina, pues fue campeón de la Copa Sudamericana. Aunque al inició le fue muy bien, en el segundo semestre del año quedó eliminado de la Sudamericana y de la Copa Ecuador. Además, decidió que Damián Díaz, símbolo del club, no continue en la institución.

Kendry Páez/IDV: La ‘joya’ del fútbol ecuatoriano no cumplió con lo que se esperaba de él. En Independiente terminó como suplente y en la Selección de Ecuador, donde jugó 12 partidos, fue muy criticado por su desempeño. Además, estuvo envuelto en varias polémicas, entre ellas, cuando siendo menor de edad fue captado en un Night Club en New York. Esto mientras estaba concentrado con la Tri.

Javier Burrai/Barcelona SC: El portero, que es uno de los referentes del equipo, cometió errores bajo los tres palos que le costaron varios goles a BSC. En 31 partidos recibió 37 goles. Es decir que promedió 1.19 goles por partido, una cifra muy alta que le hizo ser suplente durante 7 cotejos en la segunda etapa de la LigaPro.

Más decepciones de la LigaPro

Javier Gandolfi/IDV: Pese a que el entrenador llegó a dos finales con IDV, su estilo de juego estuvo muy alejado de la idea futbolista que promueven los rayados desde sus divisiones formativas. Gandolfi practicó un fútbol más directo y durante gran parte de la temporada su equipo careció de ideas ofensivas, lo que le impidió ganar la Copa Ecuador y la LigaPro.

Eduard Bello/Barcelona SC: El seleccionado venezolano fichó por BSC a mitad de temporada y aunque debutó con gol, en el resto del año poco y nada le aportó al colectivo. Terminó el 2024 con 2 goles y una asistencia, números alarmantes porque por su recorrido (México, Chile, Venezuela, Selección) se esperaba que sea diferencial en el fútbol ecuatoriano.

Byron Castillo/Barcelona SC: El lateral había tenido un paso exitoso por los toreros, con quienes fue campeón en 2020. Su fichaje, a mitad del 2024, generó gran expectativa, sin embargo, bastaron un par de partidos para que su bajo nivel sea fuertemente criticado. En 16 partidos aportó con una asistencia y en defensa fue uno de los puntos más débiles del equipo.

Renato Ibarra/IDV: El caso de Renato es especial, pues en la temporada anterior fue figura con Liga de Quito, pero en IDV no fue ni la sombra de mejor versión. Pese a que jugó una gran cantidad de partidos (40), no pudo ser diferencial en ningún torneo y en ninguna instancia (6 goles y 2 asistencias).

Andrés Ricaurte/Emelec: El colombiano se puso la 10 de Emelec. Desde su país natal se informaba que poseía una gran habilidad y precisión con el balón, sin embargo, desde el aspecto físico no pudo competir en el fútbol ecuatoriano. Ricaurte fue relegado al banco de suplentes a tal punto que solo sumó 626 minutos.